Rue de Rivoli, 13 julio 2017. Foto JPQ. Trump hace realidad el sueño de Stalin contra Europa.
Es de esperar que los demócratas USA tengan contra Donald Trump pruebas más sólida y eficaces.
[ .. ]
La transcripción completa de la conversación del presidente norteamericano con el presidente de Ucrania, invitándolo a buscar pruebas de corrupción contra uno de sus frágiles rivales, es una suerte de diálogo muy piadoso, comparado con las conversaciones telefónicas entre miembros de la Junta de Andalucía, sucesivos gobiernos catalanes, valencianos, madrileños, italianos, franceses y alemanes; por no hablar de la vida nocturna del actual ministro francés del interior, los devaneos veraniegos de varios ministros italianos o la vida sentimental de los más altos personajes del poder judicial español, o … las conversaciones entre un presidente de la Generalitat y el director de un periódico amigo y obediente; o las charletas no solo telefónicas de una ministra de Justicia con colegas muy bien remunerados por trabajos y consejos realizados o no realizados… sin olvidar las personalidades que plagian libros “de texto”, o los presidentes autonómicos que pagan decenas de miles de euros por ser “entrevistados” en “medios europeos”…
Le Monde, L’intégralité du compte-rendu de la conversation téléphonique entre Trump et le président ukrainien.
Destituir al presidente de los EE. UU. será un “trabajo de titanes”, si es que llega a conseguirse:
Economist, Why impeachment proceedings against Donald Trump became inevitable.
Si los demócratas consiguen destituir a Trump, miel sobre hojuelas. Si no lo consiguen, Trump saldrá reforzado, apoyado por una base electoral muy sólida, siempre hostil a las élites políticas, en los EE. UU. y en buena parte de Europa.
Los históricos estragos de Donald Trump contra Europa y las sociedades libres han sido catastróficos; pero Europa ha sido y parece incapaz de responder con la imprescindible firmeza, víctima ella misma de una melancólica crisis de identidad:
El Brexit y el Reino (des) Unido de Boris Johnson son peones de Donald Trump contra Europa.
Trump y el ocaso de Europa, en Normandía.
Trump hace realidad el sueño de Stalin contra Europa.
Costo económico de la corrupción, la inestabilidad y el puzzle político inestable de las Españas 3.
…”es una suerte de diálogo muy piadoso”
Quiño, pensaba, efectivamente, en algo más contundente, cosas más gordas han ocurrido con los Pujol en Cataluña y los ERES en Andalucía y ahí los tienes.
La mayoría republicana hace inviable el impeachment, unido a la debilidad de la documentación. Hay una falta de políticos sobrios, templados. Trump es un showman, pero los demócratas no encuentran el contrapunto. En Europa igual, Reino Unido no encuentra director de orquesta, ni España, Italia…
Todo son escarceos, y de nosotros nadie se acuerda
Pablo,
Qué decir… “.. de nosotros nadie se acuerda”.
“Tanto tienes, tanto vales”… El presidente de los USA estornuda y provoca un terremoto… ¿España? ¿Cuál de ellas? ¿La de Sánchez, la del PP, la de Podemos, la de no sé quien..? ¿Quién puede acordarse de ese galimatías que los españoles mismos no respetan ni hacen respetar..?
En fin…
¡Viva Cartagena..!
Q.-
Bismark nos recordaba que las salxichas son muy buenas siempre que no. se sepa como se hacen. La politica como actividad noble ha pasado a actividad de actores soberbios y sin guion. De Reagan a Trump. Del cine a la television. No cambia que el que reparte se queda con la mejor parte. Vale mas un año de alcalde que cinco de buena cosecha se repetia en mi pueblo antes de la guerra civil. Despues el pueblo callo. Tolerancia cero. Solo se puede hablar de lo politicamente correcto. Despues de la guerra española. Los restos de esos dirigentes renacen en todo occidente. Anomalia modelo
José,
Pues vaya usted a saber… quizá todos somos correctos, a nuestra manera, pensando que los incorrectos o malamente correctos son los otros.
En los USA, Trump sigue teniendo una base electoral que para sí quisieran los políticos españoles… a nadie se le ocurre pensar las razones que “empujan” a muchos norteamericanos a apoyar a su presidente pase lo que pase… por el contrario, votantes de minúsculos partidos creen llevar razón y “saber” lo que es “bueno” y “correcto”.
Un lío, vamos,
Q.-
Josep,
Puede que algunos tengan razón y sea mejor ignorar cómo se hacen las salchichas…a no ser que tengamos el poder de mejorarlas.
Hoy para mi tu sección ha sido Noche de Reyes ambiciosa y consentida ¡tantas fotos y textos revisados!, ¡tanta ilusión por ver lo que aquí había! Y es que mi gran retraso en visitarte, es en mucho debido a mis exilios voluntarios por Bilbao, casi hasta hogaño por un féretro de hierro circundada, bramando y llameando el rojo del metal incandescente, domado y moldeado en Altos Hornos, la Basconia, Echevarría… Y su visión nocturna impresionante cuando, desde los altos de esa Archanda que arropa al hoyo urbano que aún denominan Bocho, ibas a contemplar y siempre te asombraba. Bien que me gustaría tener cercano ahora a JB, ¡como describiría la ciudad entre los montes!, ¡cómo definiría las minas que aún existen, las aguas y los prados que imprimen su carácter en esta población!, ¡sabia sería su amalgama de ciencia y de literatura, estimado! Ya me incorporo a tu academia.
Ricardo,
Encantado…
..
JB nos falta a muchos, sí…
Avanti..!
Q.-
¡Oh, Don Ricardo Lanza!
¡Qué honor contar con su presencia y su Logos en esta Academia!