Caldetes, 23 julio 2020. Foto JPQ.
¿Hacia dónde? ¿Con quién..?
[ .. ]
Los hombres y mujeres con quienes me cruzo, en silencio, o saludo, intercambiando breves y cordiales palabras, dan muestras de prudencia y dignidad.
Más allá de la prudencia y la dignidad, unos y otros se preguntan qué será de nosotros, de nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos, a la vista de la ignorancia, confusión y mala fe de quienes “mandan”, con palmaria ignorancia sonámbula.
Caldetes, el verano del coronavirus … recuerdo a John Donne.
Somos como gatos en una caja cerrada y no sabemos si estamos vivos o muertos. El cruel destino abrira la caja y entonces sabremos si nos quedamos en la caja o nos vamos a cazar ratones o a comernos un filete con el dueño de la mascota gatuna. Felinos con las uñas preparadas para arañar o guardadas paraque nos acaricien. Todo es posible en un mundo con mascarilla o sin mascarilla. Tememos a los perros y las ratas nos temen a nosotros. Un ronroneo se oye por las calles y por las casas por fin se vuelve a lo de antes con la felicidad de los problemas de siempre. Acompañados y solitarios en todas partes pero fuera de la caja.
Jose,
Bonita fábula, parábola.
Palante…!
Q.-
Josep,
Acompañados o solitarios, vivos o muertos, aquí o allá, pero sin encierros en cajas y libres de tantos temores…que la resistencia tiene límites.
¡Ay, Quiño!
¿Qué camino tomar? Qué decirte si esto es una pandemia…
¿Con quién? Pues si se puede elegir…con tu gran amor!!! 🙂
Buenas noches a todos/as.
Fina,
Sí… a título individual, el amor quizá sea la fuerza mayor y definitiva.
…
En este caso, las dudas van un poquito más allá… ¿somos una sociedad libre cuyos miembros son capaces de dialogar y colaborar entre ellos…?
Por momentos, lo dudo: el espectáculo político me inspira una tristeza dramática, qué quieres.
A ver,
Q.-