
Rue de Seine esquina rue de Buci, 6 abril 2021. Foto JPQ.
Cosas de la Unesco …
[ .. ]
Le Monde, Le nombre d’enfants présentant des difficultés pour lire a bondi de 20 % sur la planète, effaçant vingt ans de progrès → Covid-19 : la fermeture des écoles est une “catastrophe générationnelle”, selon l’Unesco → D’après l’Unesco, le Covid-19 perturbe la scolarité de près de 900 millions d’enfants : suivez notre direct et posez vos questions.
Generación Covid, jóvenes viviendo peligrosamente en tiempos del coronavirus.
Pobres chicos.
Sí, Carole,
Pobres chicos y pobres de nosotros…
Carole, Fina,
Algo así pensé yo … quizá un poco más voluntarista… todo va mal o muy mal, claro: razón de más para no dejarse llevar por la melancolía…
Palanteeeee…!
Q.-
Desde los años ochenta se veía venir la pandemia mental. Los niños querían mucho mucho los aparatos de TV. con sus dibujos animados los papas con sus cuentos clásicos desaparecían y todos contentos. Esto no era más que empezar después las habitaciones las aulas todo se llenó de artefactos para distraer la mente y el cuidado de sí mismo y de los demás quedó para los profesionales. El nuevo Freud se desparrama con los nuevos traumas infantiles del siglo XXI . Psicoanalistas y abogados para los nuevos niños al pediatra ya no van consultan su ordenador y piden sus medicinas on line. Se estropea una parte de la especie por puro beneficio. Y la parte que queda se encarga de que todo funcione bueno es un decir.
Jose,
Bueno … la locura es algo eterno, claro. Sospecho que los presuntamente cuerdos estamos tan locos de remate como el resto … dicho eso, lo de estos días quizá sea algo nuevo: padres y abuelos con niños pequeños y menos pequeños, intentando vivir en espacios muy modestos … creo que se trata de una situación poco frecuente, en tiempos de paz… con patologías y problemas muy de ahora, ay …
Q.-
Josep,
Qué tristeza ver la infelicidad de los niños de hoy completamente dependientes de las nuevas tecnologías.
No hemos sabido darles un mundo mejor, más cálido y humano.
No sé si habrá remedio o el daño es ya irreversible.