
Boulevard Saint-Germain, 10 diciembre 2021. Foto JPQ.
Lucha que tiene muchos frentes, sanitarios, políticos, institucionales, “complicando” la vida de cada día de lo trivial a lo angustioso y dramático.
[ .. ]
En el caso francés, Emmanuel Macron quizá esté ganando una batalla a los anti vacunas.
Le Monde, Passe vaccinal : le projet de loi adopté, le Conseil constitutionnel sollicité.
¿Normalidad..?
Le Figaro, Le patron de Pfizer au Figaro: “Nous allons bientôt reprendre une vie normale”.
Vaya usted a saber.
2022 … La Francia de Macron oscila entre joder o ser jodida por los anti vacunas.
El paso de la revolución química a la biotecnología lo cambia todo. Las barreras entre especies caen como los azucarillos se disuelven en el café. Enfermedades propias de diferentes especies pasan de una especie a otra con gran facilidad . Nuevas enfermedades llenan los zoos las granjas y también las ciudades. Un nuevo fantasma recorre el mundo no solo son las ideas también las bacterias los virus y la industria biotecnológica de cortar y pegar ADN. Los burgueses proletarios se metamorfosean en enfermos sanos o sanos enfermos. Los hospitales laboratorios son las nuevas fábricas del presente y del futuro. La vida de todo tipo entra de lleno en la política económica. Podíamos entender la distribución de la riqueza pero la distribución de la salud es algo mucho más complicado. Hacer vida sana patentada con nuevos medicamentos biotecnológicos cuyos efectos a largo plazo nadie conoce ni con el principio de precaución conseguiremos que el caminante pare y medite antes de llegar al abismo. Atrasar la llegada al precipicio y mantener algo de la selección natural y que no sea todo selección artificial. El social darwinismo victoriano neoliberal esperemos que se pare a meditar .
José,
Me pregunto si no ves la cosa con demasiada claridad. Yo, no llego a ver mucho más de hombres y mujeres. inquietos, en el mejor de los casos, preguntándose cuando durará este drama universal … los optimistas quieren creer que todo irá mejorando de aquí a la primavera o el verano … ¡a ver si aciertan..!
Los pesimistas… pues temo que lo vean todo todavía más negro.
Vaya usted a saber…
Q.-