
Rue de Belleville, 25 de diciembre 2022. Foto JPQ.
De Brassaï a Doisneau, pasando por Cartier-Bresson y un largo etcétera, los grandes fotógrafos de París se interesaron poco o nada por el París musulmán, que tenía y tiene mucho color.
[ .. ]
El tren de los impresionistas … crecimiento significativo del mercado y la cocina halal.
Carnicería halal / musulmana en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
Carnicería halal en Arenys / Sinera, neofascismo catalán en la Diada de Barcelona.
Qué ocurriría si las tiendas restaurantes hospitales…fuesen regentados por paquistaníes chinos senegaleses … pasaría lo mismo que cuando los europeos se esparcieron por el mundo con sus lenguas religiones culturas…llegara un momento que Europa hablara como cuando los europeos llegaron a sus tierras imponiendo sus lenguas
suajili árabe hindi …pintara cantara escribirá rezara…como los bienvenidos de todos los países…o el color la lengua la comida las costumbres se volverían homogéneas y las diferencias desaparecen y Europa se transformará como transformó a los países de donde vienen los futuros y presentes europeos. Difícil responder mientras tanto a disfrutar de las variedades humanas que llegan a las ciudades occidentales con sus colores sus vestimentas sus lenguas sus rasgos físicos con sus miradas que captan la misma realidad de otra manera. Es hora de buscar un nuevo encuentro como reconocieron nuestros antepasados cuando llegaban a otros mundos de este planeta Tierra. Los mismos que asombraron a los europeos ahora se asombran de los europeos en Europa.
José,
Quizá llevas mucha razón, claro.
A título personal… solo intento dar alguna y modesta visibilidad a unos cambios, metamorfosis o como sea de la ciudad … cambios bastante invisibles en la gran prensa y todo eso, creo.
En fin …
Q.-
Josep,
Cuántas transformaciones y cambios estamos viviendo…¡Cuánto asombro!, ¡y lo que nos queda por ver…!
Entretando, a disfrutar de la diversidad, mientras exista, y de todos los colores, antes de que se apaguen y queden sólo los grises…
Bona nit! Buenas noches a todos/as.
Quiño,
Ya te he dicho en otras ocasiones que me encanta tu París en color…¡es que está lleno de vida!
Creo que con tus aportaciones consigues tu propósito de dar visibilidad a los cambios que se experimentan en las grandes ciudades y cubres temas que otros medios no destacan.
Gracias y palanteee……!!!!!!!!!!!!!
Fina,
Tus palabras me animan muuchooooooo …
Oséase, que seguiré en la brecha callejera, claro.
Palanteeeee
Q.-
Quiño,
Las tuyas también me animan y enriquecen siempre. Gracias!!!
Venga, palanteee…….Capitán!!!!!!!
Contra viento y marea…
Fina,
Graciasssssss
Palanteeeeeee
Q.-