
Faubourg Saint-Antoine,12 marzo 2023. Foto JPQ.
“¿Qué hace una mujer como usted leyendo El Príncipe de Maquiavelo?”
[ .. ]
“¡Me encanta..!”. “Si no recuerdo mal, Maquiavelo dedicó su libro a un rey español, Fernando el Católico”. “Me encanta España. Tras visitar Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, seguí en Marruecos”. “La España andalusí… ¿no será usted libanesa?”. “No. Italiana”.
Trabaja en un banco especializado en inversiones largo plazo: “Negocio sostenible”, “inversiones verdes”.
¿Existe la mujer italiana?
He fotografiado algunas…
Joven italiana deportiva, de turismo por París.
Carla, Newton, Nabokov y otros refinamientos ¿italianos? … Reproduzco una versión muy soft del retrato de Carla Bruni y sus padres. Newton publico en su libro Sumo (1999) una versión un poco más cruda: Carla deja ver una brizna de una minúscula braga blanca, los muslos ligeramente abiertos.
Señora italiana, de compras en París.
Una siciliana en París / Mabillon.
Joven italiana, plaza de los Vosgos / Vosges, en el país parisino del Marais.
Quiño,
Encantadora la joven italiana…
Gracias!!!!!
Fina,
Y banquera de negocios, oye, que no mal partido, no …
Q.-
Maquiavelo primero con su Príncipe español y después Ignacio de Loyola con sus Ejercicios espirituales para Italia para Roma para el mundo católico. Un siglo dieciséis fundamento para un mundo que llega hasta el veintiuno. Si uno dijo que el fin justifica los medios el otro fue más allá. Los medios si consiguen el fin son buenos sino no lo son. Uno como mantenerse en el poder como sobrevivir en la selección política militar el otro creando un ejército global para una Iglesia global. Los dos sobreviven pero uno con su libro exotérico el otro más esotérico con una institución esparcida por todo el mundo con sus universidades que continúan educando a los futuros dirigentes enseñándoles que tiempo que pasa verdad que huye. La casa construida sobre estos fundamentos renacentistas es nuestra casa. Con muchas habitaciones en ruinas pero en la que vivimos aún. Unos príncipes con sus ejércitos dominando a unas multitudes horrorizados atemorizadas pero capaces de leer en las terrazas de los bares los libros que nos hablan de como hemos llegado al hic.et nunc al aquí y al ahora . Con unos príncipes artificiales y unos ejércitos armados con los mil soles capaces de acabar con todo .
José,
Bueno … Putin es un príncipe de una naturaleza … Macron y Fernando el católico son príncipes de otra, creo…
Q.-