Felices vacaciones, 10
Contemplamos al abrigo de nuestra terraza la primera tormenta del verano. La furia nocturna del viento, azotando las palmeras del paseo, y la lluvia castigando nuestro jardín, nos invitan al recogimiento, en la oscuridad.
En un rincón de la terraza, la tropa infantil y juvenil intercambia inolvidables experiencias recientes: nada como una secuencia de brujas y terror en Disneylandia. En un aparte, me dirijo a los mayores (15 y 16 años) y les pregunto si les gustaría que fuésemos a Sant Pere de Roda o Ripoll. Silencio sepulcral. Intercambian entre ellos miradas de sorna e inquietud. “¿Se habrá vuelto loco el padre de Pedro?”. Perdidos los estribos, pregunto si alguno de ellos ha visto la Alhambra. Consternado, mi hijo JF (16 años) intenta echarme un cable diciendo al mejor de sus amigos que la Alhambra es una cosa de moros. Cuando me alejo, C*, la estrella del grupo, esta temporada, hijo de una buenísima familia de dinero muy reciente, prosigue con la apasionante historia de su viaje a Orlando (¿?), en Florida, donde ha pasado una semana genial, en un parque temático Disney.
Queda, al fin, una noche suave, diamantina. La tormenta ha dejado sin luz el paseo del Mar. La geometría de las estrellas ilumina la insondable oscuridad del desierto cósmico
Roberto says
No resultó. En la versión inglés de Oficina 2000, hay la opción «Archiva como página web». No sé si tiene esta opción en la versión español de Word. Necesitas archivar el texto en forma «Save As Web Page».
Calderón de la Barca no tenía eso tipo de problema. Es cierto que tenía problemas diferentes…
Joaquín says
«Alhambra, cosa de moros…». Es curioso que los anglosajones sigan hablando, sin ningún matiz peyorativo, de la «moorish Spain».
No dejes de visitar en Sevilla el Alcázar, uno de nuestros «moorish remains». No alcanza la poesía de la Alhambra, pero también es muy evocador (en realidad, obra de un rey cristiano).
JP Quiñonero says
Roberto, tomo nota..
Joaquín.. la barbarie es multilingüe.
Si me atreviese a proponer un viaje a Granada correría el riesgo de un fusilamiento familiar.
Mejor morir víctima de un parque temático cercano a casa.
Graciassss
Q.-
Roberto says
Cuando hemos ido de vacaciones en Florida, no hemos visitado el parque de Disney. Soy ornitólogo, entonces hemos metido las narices en los pantanos y bosques mojados, para observar los mosqueros.
El español es mi cuarto idioma. ( Ing, Fr, Chino -> Español infantil ) Te agradezco mucho tu paciencia. Con respecto a su página, sólo quería ayudar.
JP Quiñonero says
Gracias Roberto, te comprendo.
«Mosquitos..»
Saludos,
Q.-