Peter Brookes, The Times 13 diciembre 06
En Londres y quizá en buena parte del antiguo Reino Unido, la Navidad está amenazada por la corrección política. ¿Cuándo ocurrirá otro tanto con los Reyes Magos..?
En términos pasablemente melodramáticos, el Daily Mail subraya que la corrección política hacia las distintas sensibilidades étnicas, culturales y religiosas está precipitando una metamorfosis profunda de la Navidad inglesa.
Gordon Brown, ministro de finanzas y heredero político de Tony Blair, ha sustituido el Christmas de las antiguas navidades por un Season’s Greetings aparentemente más correcto, políticamente. Otros miembros influyentes del gobierno siguen la misma norma.
En Londres y otras grandes ciudades, con mucha población musulmana o hindú, alcaldes y empresarios han preferido evitar los “signos religiosos” de la Navidad, que muchas empresas tampoco celebrarán laboralmente. En un ataque de intrepidez política, los conservadores presentan a todo trapo blogográfico sus tarjetas de navidad tradicionales.
Tras el acoso a las fiestas de moros y cristianos, ¿cuando llegará a España la tentación de lo políticamente correcto contra los Reyes Magos?
maty says
La estupidez avanza, Quiño. Cuando se carecen de valores y principios sólidos y se apuesta por la relatividad moral, la sociedad sólo puede degenerar.
Las tradiciones, tradiciones son. Yo no soy cristiano, pero soy consciente de que la tradición crisitiana forma parte de mi educación, negarla o combatirla es un grave error.
Como dicen por ahí, «los profesistas» confunden laicidad (negación del factor religioso, combatiéndolo) con laicismo.
Personalmente, tiendo a fiarme más de una persona católica creyente y practicante (pero que piensa por sí misma) que de otra para la que todo es relativo.
NOTA: en el DRAE no aparece el término laicidad *?#!
maty says
JJG Noblejas ya anotó al respecto de un sucedido en Chicago:
Scriptor.org Perverso afán de “prevenir” (2): el cómico ridículo del Ayuntamiento de Chicago con The Nativity Story
Y, como cada año último, supongo que volveremos a tener un espantoso «belén laico» en Barcelona.
Joaquín says
En España estamos plenamente instalados en la Navidad antinavideña: http://egmaiquez.blogspot.com/2006/12/la-marimorena.html
maty says
Avisé a JJG Noblejas de la existencia de esta anotación (por si se le había pasado). Ha escrito una nueva anotación, que recomiendo:
Scriptor.org Belén en el Parlamento italiano
Pues eso, tenemos los políticos que tenemos, así como nuestra sociedad es la que es. Y cada año a peor, vía «hijos de la LOGSE».
Francisco Solbes Gutierrez says
A quien corresponda y con el debido respeto:
Definitivamente la celebracion de navidad
con sus Reyes Magos es solo para la inocencia
de ser niño y solo el que no los tenga esta
destinado a desconocer ese sentimiento
por lo que solo corresponderia a los niños esa
decicion y no a los «TRAUMADOS ADULTOS» que
quizas en su infancia no Disfrutaron de esa
«Maravillosa Experiencia»
la cual aun recuerdo y jamas la olvidare
siendo la bace principal de la FAMILIA
y sobre lo de las economias corresponde a
otras ideas u otros intereses
(perdon por mi ignorancia y faltas ortograficas)
miguel angel solbes raygoza says
tocando el tema «NAVIDAD» si es una maravillosa experiencia, teniendo una familia a tu lado y olvidando la economia, por que la ilusion de un niño no solo es recibir un regalo costoso solo es tener una familia unida aun compartiendo un pedazo de pan.
y por TRAUMADOS ADULTOS sera complejo, por que a mi y a mis hijos nos encanta NAVIDAD.
p.d estare traumado????