Iñaki Anasagasti se pregunta si Zapatero creía poder conseguir el premio Nobel negociando con ETA.
“Ha sido un ingenuo”, afirma, agregando: “No sé si aspiraba a ganar el premio Nobel. Buscar el respaldo parlamentario para negociar con ETA fue un error enorme. Le faltó la discreción y el instinto político. Estaba demasiado mal informado” [ .. ] “El atentado de Barajas ha demostrado que ETA está menos debilitada de lo que se creía. ETA no puede romper España, pero si puede desestabilizar las relaciones entre los partidos políticos”.
Die Welt, 19/20 enero 2007. «Zapatero war zu naiv».
Anasagasti, últimamente, está que se sal, en su condición de senator dice ya lo que piensa sin manías. A ver, porque el PNV es pieza clave en todo ese puzzle macabro. Dicen de Imaz que es sensato y muy inteligente. Falta nos hace, vive Dios.
Lola
Lola,
A mi también me parece potable el dúo Imaz-Anasagasti. El problema es el resto del PNV y no hablemos de la izquierda y periferia abertzale. Como en Bilbo no es fácil hablar con claridad y en alta voz, no es fácil saber que tendencia avanza o retrocede,
Q.-
PS. Imaz en LVanguardia de hoy dice cosas que vaya usted a saber como se las toman los abertzales de distinta obediencia, a la luz de las decisiones del Supremo.