Liberation ha hecho campaña militante a favor de Ségolène Royal. Así ilustra hoy (12 mayo 07) su primera página para contar la crisis precipitada por la derrota y el libro La femme fatale.
El libro La femme fatale, escrito por Rafaëlle Bacquè y Ariane Chemin, redactoras de Le Monde, consagrado a la fallida campaña presidencial de Ségolène Royal y su compañero, François Hollande, primer secretario del PS, descubre la importancia de las infidelidades carnales, las ambiciones enfrentadas y los odios más encarnizados en la cúspide de las familias socialistas francesas.
El semanario socialdemócrata Le Nouvel Observateur anticipó algunas páginas significativas [Sexo y política en la cúspide socialista francesa].
Algunas citas textuales sobre el estado de las relaciones sentimentales, los odios y las ambiciones entre las más altas jerarquías del PS francés:
● François Hollande, sobre su relación con Ségolène Royal: “Una pareja, dos libertades”
● Laurent Fabius, ex primer ministro, y Dominique Strauss-Kahn (DSK), ex ministro de finanzas, sobre la pareja Hollande-Royal: “Ellos encarnan la privatización familiar del partido”.
● Laurent Fabius, sobre Ségolène: “¡Tantos años de combate laico para caer en esto..!”
● Martine Aubry, ex ministra de asuntos sociales, hija de Jacques Delors: “Pero bueno… ¿tiene al menos una opinión sobre la fiscalidad o la entrada de Turquía en Europa?”
● Christophe Girard, teniente de alcalde para asuntos culturales en la alcaldía de París: “¡Eso no es una candidata socialista, es Eva Perón!”
● François Hollande sobre Ségolène: “La economía no es lo suyo… la diplomacia tampoco, por otra parte. Bueno, en realidad, todo eso no tiene ninguna importancia: ella debe marchar sobre las aguas, como Jesús”.
● Jacques Attali, consejero de François Mitterrand: “Ségolène miente impunemente cuando dice que organizaba las cumbres internacionales de Mitterrand”.
● Eric Besson, ex redactor del programa económico del PS, sobre Ségolène: “Desorganizada, cínica, ignorante, peligrosa”.
● Arnaud de Montebourg, portavoz de Ségolène: “Ségolène solo tiene un defecto: su compañero, François Hollande”.
● Alain Mergier, semiólogo y consejero de Ségolène: “El pueblo se ha convertido en algo sucio. Desde que el PCF lo perdió, se ha convertido en algo innombrable. Los socialistas han operado un rechazo freudiano. Se niega le existencia del pueblo y se olvida su experiencia. La única institución política popular es Le Pen”.
● Ségolène sobre los elefantes de su partido: “Un grupito de dirigentes del PS no han aceptado jamás mi designación como candidata” [ .. ] “Algunos elefantes no han hecho nada para facilitar mi campaña”.
● Julian Dray sobre François Hollande: “Es un tipo peligroso. Quiere hacer perder a Ségolène”.
● François Hollande sobre Dominique Strauss-Kahn: “Es un tipo sin escrúpulos. Capaz de todas las bajezas”.
● Bernard-Henri Levy: “Ségolène está muy sola. Incluso sentimentalmente”.
● Julian Dray, consejero de Ségolène, a François Hollande: “Si apoyas a Lionel Jospin como candidato del PS, contra Ségolène, no volverás a ver a tus hijos”.
Luis Rivera says
Y a mi se me ocurre preguntar al vacío: con todos esos juncos ¿como se les ocurrió hacer un cesto? Dicho de otra manera, ¿cual es la desverguenza pòlítica de la cúpula de un partido que muestra ese des equipamiento en sentido de romper el equipo, deshacerlo. ¿Que respeto tienen a su partido? ¿Y al pueblo francés?
Claro que hay que dar crédito a lo que escriben los que tienen el libro preparado para sacarlo en el moentno de la derrota. ¿Tendrían otros en caso de victoria?
¿Cual es la importancia de que Segolene se entienda o no con su marido? ¿El uso de los hijos como arma arrojadiza o de chantaje? Se da en todas las parejas que se separan.
Dios mío, diría un sentimental paciencia, lo que hay que escuchar…
La instalación en el poder, o en la oposición, quer también financia las carreras personales de los que han llegado, fuga la perspectiva de la realidad al infinito y saca a relucir la realidad de la supervivencia.
FERNANDO says
Así el partido socialista francés tiene muy complicado volver al Elíseo. Las luchas intestinas, las envidias y los líos marcan su devenir en los últimos años. No es lógico que desde dentro del partido se ataque a sus máximos exponentes.
Sègoléne Royal ha cumplido una campaña muy digna. Ha dado un nuevo impulso al socialismo francés pese a las trabas aparecidas desde el seno de su propio partido. Parece que se la quieren cargar. Malos tiempos corren en el socialismo galo. Sarkozy se frotará las manos.
un saludo
JP Quiñonero says
Luis, Fernando…
Luis,
La ambición y la vanidad son motores de acción muy poderosos, que pueden llevar muy lejos, o caer muy bajo,
[ .. ]
Fernando,
En política, cinco años son un intervalo de tiempo en el que se pueden suceder milagros y tragedias de todo tipo. Vaya usted a saber,
Q.-
Ramon says
Lo mas parecido a esa mezcla de sexo y politica que tenemos en España es el alcaldable de no se que pueblo que ha ofrecido Viagra gratis a todos los vecinos si sale elegido (veridico). Parece algo cutre, comparado con las cuitas de la Sego, el Hollande y el Strauss Kahn, pero es lo que hay.