Los soldados españoles en el sur del Líbano se encuentran cogidos en una inquietante trampa, asesinados por un grupúsculo terrorista que actúa al servicio de una potencia apoyada calurosamente por el gobierno de España.
La BBC cuenta como se teme la extensión de la violencia terrorista y las guerras civiles religiosas entre grupúsculos libaneses: Lebanon Islamist clashes spread. A nadie se le oculta que el grupúsculo terrorista que ha comenzado por matar soldados españoles, Fatah al-Islam, es un instrumento militar y terrorista de Siria.
Hace apenas tres años que Madrid, distanciándose de la UE y Washington, recibía a bombo y platillo al tirano que gobierna Siria, percibida por el Ministerio español de asuntos exteriores “como un país amigo, no sólo por los lazos históricos que se remontan al establecimiento del Califato de Córdoba, sino por la tradicional política desarrollada por la España moderna de mantener estrechas relaciones con el mundo árabe”.
Panzi says
Esta mañana rotulaba la noticia TVE en sus desayunos «3 españoles y 3 colombianos mueren en el Libano» Como si los 3 Colombianos no servían bajo bandera Española. O que 3 + 3 igual a 6 es «demasiada» cifra elevada para un gobierno «de la Paz» En otros caso los muerto de atentados son accidentes pero como en el Libano no eran Españoles no se dice la verdad.
Robert says
¿Eran una bolsa de al-qaedistas los terroristas ? ¿O simplemente partisanos pro-sirios armados ?
JP Quiñonero says
Robert,
Pues vaya usted a saber. NO creo que esas diferencias de matiz sean muy visibles. La prensa libanesa (Daily Star, L’Orient Le Jour) solo hablan a diario de gentes armadas por Siria e Irán. El Líbano vive las intromisiones de los criminales armados y pagados por Damasco como una inmensa tragedia,
Q.-