La ciudad, París, en mi caso, tiene infinitos rostros, espejos de la ilusión y la muerte, la fecundación y los campos de urnas profanadas.
[ .. ]
Yvry-sur-Seine, desde la autopista, a la altura de Charenton. 1 dic. 07. Foto JPQ.
A la caída de la tarde, si se evitan los automatismos de las luces de la autopista, la luz del ocaso toca el humo de las chimeneas y las nubes de cenizas con motas malva, gris sucio y naranja palidísimo, perdiéndose en un océano azuloso cuya límpida patina ambarina preludia la oscuridad nocturna.
Javier Jr says
Hola Juampe,
Feliz Navidad a todos.
Aprovecho para enviarte esta reseña, que me encontré en el blog de microsiervos:
Robert Doisneau 1912-1994. Jean-Claude Gautrand. Benedikt Taschen Icons series. ISBN: 9783822830321. Español, portugués e italiano.
Robert Doisneau tomó a lo largo de su vida unas 400.000 fotografías, en su inmensa mayoría de París, ciudad en la que siempre vivió, y aunque parezca una tarea imposible Jean-Claude Gautrand hace en este libro una estupenda selección que en algo menos de 200 imágenes y unos breves textos resume su carrera y transmite perfectamente la sensación de esa ciudad en algunos casos casi rural que con el tiempo ha ido desapareciendo y que hoy en día prácticamente nadie asociaría a la ciudad de la luz.
JP Quiñonero says
Javier jr.
Salve..!
Gracias por la cita. Creo que lo tengo. Doisneau era un tío fino, elegante y con gran sentido del humor. Se han descubierto una fotos en color, geniales, de un parque de millonarios norteamericanos.
Estaré por Madrid el 2…
JP