Una gran mayoría de Estados europeos, liderados por Francia e Inglaterra, apuestan por la energía nuclear, desde hace mucho tiempo, como recurso contra la dependencia energética y las amenazas ecológicas universales [Europa, energía nuclear y ecología]. Original, España parece tomar en solitario el camino diametralmente opuesto.
[ .. ]
“El PSOE cerrará todas las centrales nucleares cuando terminen su vida útil. Los socialistas estudiarán la creación de impuestos medioambientales”, El País, 23 ene. 08. [España y la energía nuclear datos básicos].
EE.UU., China, India, los países árabes y el Japón también apuestan por la energía nuclear, en distinta medida. Otros elementos de juicio:
● El Islam apuesta por la energía nuclear.
● Europa gira hacia la energía nuclear.
● Europa se inclina hacia la energía nuclear.
Luis Rivera says
Ladran, luego cabalgamos.
JP Quiñonero says
«España, reserva espiritual de Occidente..»
Juan says
Lo siento Sr. Quiñonero, reserva espiritual no, reserva de soberana estupidez de Occidente.
¡Que bien hace Vd. con situarse algo alejado de esta «piel de toro»!
Saludos y felicitaciones por su blog.
Fdo: Un españolito resignado (…siempre nos quedará Paris)
JP Quiñonero says
Juan,
Supongo que el té a la menta que estoy tomando, para aguantar el tipo, me da un optimismo no se si artificial. Siempre nos quedará ese sol, esa alegría, ese arte, ese dinamismo, el cocido, los bocadillos de calamares, los cantes festeros onubenses, las sardanas, el olentxero, el orujo, los gazpachos manchegos y los otros, el recuerdo de la quema de herejes en la Plaza Mayor, el arte taurino, las mafias filantrópicas, las habaneras de mi infancia…
Q.-
Fernando says
…y Berlín, también nos queda Berlín…, y la extracción de la piedra de la locura, el infierno, la nave de los locos y el país de la Cucaña…
Buenas noches.
JP Quiñonero says
Fernando,
… son tan ricos, variadísimos y variopintos los caminos y las rutas de los desterrados…
Q.-
GarCelan says
Me queda más cerca Portugal. Ya veremos.