Rosa Diez, Madrid, Universidad Complutense, 19 feb. 08.
La orquesta, don Cicuta y la tensión.
“¡Viva el PSOE!” [ .. ] “¡Fascistas fuera de la universidad!” [ .. ] “Al País Valencià [ .. ] es cremen llibreries, es tanquen repetidors i s’agredeix a les persones” [ .. ] “Invitaros a unos tiros” [ .. ] “Estamos ante un divertido fascismo rojo de corte abertzale que es mimético al fascismo azul”.
[ .. ]
Si los matones simpatizantes de Le Pen utilizaran en París los métodos de los jovencitos ¿socialistas? ¿independentistas? en dos universidades de Madrid y Barcelona, ¡qué de crónicas incendiarias publicaría la prensa carpetovetónica anunciando la marea negra fascista que amenaza las libertades en París…! En Carpetovetonia todo es mucho más divertido.
El País, 20 feb. 08. Rosa Díez, boicoteada por los estudiantes en la Complutense. No se si Rosa Díez apreciará el adjetivo “divertido” con el que Antonio Elorza califica el “fascismo rojo” que él denuncia. El rostro de los energúmenos enemigos de la libertad que esta mañana intentaron reventar al más puro estilo fascista la charla de Rosa Díez.
ABC, 19 feb. 08. La Generalitat considera un “caso aislado” la agresión a la candidata del PP por Barcelona. Los lectores del AVUI (20 feb. 08, a las 7.30) comentan de este modo esa información de ABC:
Araki 20.02.2008, 03:23
I sense haver de dur les coses a l’extrem (per exemple, ja veiem tots la «llibertat de l’esquerra abertzale per a convocar actes públics), al País Valencià és pràcticament impossible aconseguir un espai públic per als que no estan d’acord amb la taifa pepera, i es cremen llibreries, es tanquen repetidors i s’agredeix a les persones. Això suposo que no interessa ni al Parlament d’allà ni al d’aquí ni a la policia.
Araki 20.02.2008, 03:18
Tenen raó els que diuen que a Espanya aquestes coses no passen: mai de la vida se’ls acudiria prestar un espai públic per a que un membre d’un partit antiespanyol, que atia l’odi contra Espanya i vol exterminar la llengua espanyola (a dins d’Espanya!). Així, és fàcil deixar parlar «lliurement».
xutendo 19.02.2008, 22:52
La demagogia hauria d´estar prohibida i perseguida. Com l´apologia del feixisme d´alguns partits que signen precissament documents il. legalitzant partits. (Que Cyu shi sumés ja és molt diferent).
GENÍS 19.02.2008, 20:54
ÀNIMS DOLORS ESTÀS DUENT A TERME UN TREBALL EXCEL. LENT EN LA PRECAMPANYA!
txeic -TGN- 19.02.2008, 20:11
Qui sembra tempestes. . . ja se sap. El que no pot esperar el PP a Catalunya és que s’empassi per sempre més les provocacions de tots els franquistes i altres succedanis. Tenen una memòria tan curta que ja no se n’enrecorden del que han dit i fet contra Catalunya.
Barrancot 19.02.2008, 18:38
La «Mesa del Parlamento» no té cap autorita moral per denunciar aquest fet, donar que mai ha denunciat el «jolgorio i chistes fáciles» que es fan en contra el catalans, per exemple, a Tele5. Que no vinguin amb históries. El dret a la llibertat d’expressió es un tema i el dret a la llibertat de provocar es unaltre.
Conco 19.02.2008, 18:30Menys condemnes públiques i més actuar, aquest aprenents de terroristes de l’universitat, haurien d’anar al carrer i èsser jutjats.
Guim 19.02.2008, 15:49
Núria_Alcanar 19. 02. 2008, 15:42: D’acord. Trobo ridícul que el Parlament s’ocupi d’aquestes nicieses. Comprenc la rauxa dels joves. Sé alguna cosa de la defenestració real del feixista García Valdecasas de la Universitat de Barcelona en ple règim franquista. Avui no seria a un acte com aquell. Aleshores, jo hi era. Era jove. Vet aquí.
Núria_Alcanar 19.02.2008, 15:42
Respecte al tema, crec que l’acte d’ahir dut a terme per uns quants irresponsables és un acte groller, i que s’hauria de penalitzar. És una falta de respecte molt gran, no deixar parlar a una persona, perquè no creiem i no compartim la seva ideologia, la candidata del PPC no va tenir temps ni d’entrar a l’aula i poder expressar-se. Estic d’acord en que hi hagui moltissima gent que s’oposi a les seves idees, jo en sóc una, però no crec que l’actuació d’ahir sigui correcta.
María San Gil, insultada, zarandeada y amenazada la semana pasada en Santiago; Dolores Nadal, insultada, zarandeada y amenazada en Barcelona, ayer Rosa Díez: un calvario en Madrid. En todos los casos jaurías de jóvenes brutales. Me parece terrible. Pero queda un misterio por resolver, ¿por qué en España los fascistas tienen tanto interés en llamarse a sí mismos «antifascistas»? El fascista ibérico ¿es tan bestia que no sabe lo que es? o ¿es que vuelve la revolución cultural? Si así fuera debo decier que hay algo más asqueroso que un fascista es un guardia rojo.
En todo caso, es para estar preocupados. Salvo que nos acomodemos soñolientos al calorcito de la paz.
Soy una persona de la izquierda templada que siente el frío de la soledad en la nuca. Simplemente no me puedo creer lo que está sucediendo en España.
Lo más grave es el silencio cómplice, o la denuncia con la boca pequeña, del resto de los partidos y de las instituciones democráticas, restándole importancia a lo que hace mucho tiempo que no son hechos aislados. En suma, la impunidad con que se mueven y actúan estos fascistas.
Jorge, Fernando,
… Jorge,
Midiendo las palabras, y evitando cualquier exceso, como normas, quienes gritan, chillan, amenazan, patalean, pintan y apedrean, o queman, llegado el caso, dejemoslo ahí, dicen defender unos principios que ellos creen amenazados: me parece más inquietante el silencio o la pasividad de quienes, en una universidad, por ejemplo, son responsables de la libertad…
… Fernando,
En el caso de Rosa Diez, lo terrible es el silencio -sobre todo- de artistas, escritores, etc., ante un minúsculo grupúsculo cuyo crimen principal es el de existir, delito supremo… «la calle es mía…»
Q.-
La Vanguardia Jóvenes bárbaros catalanes Pilar Rahola
Los hechos (deplorables, condenables y punibles) se están produciendo al calor de la campaña electoral, preámbulo -dicen- de la gran fiesta de la democracia, las elecciones. Se ejerce esa violencia ideológica y verbal, actuada en modales de bocazas y matones, contra tres mujeres –María, Dolors y Rosa– que no ostentan ningún cargo al frente de instituciones, de cuya gestión les fueran exigibles cuentas y responsabilidades. Ni esa circunstancia justificaría ese enfurecido circo de mala sangre («Aldecoa.Rosa Invitaros a unos tiros» estaba mal escrito en una pancarta) que se repite con una recurrente perversidad, alentada por la mediocracia acomodada en el pesebre, su único asidero en la política. La dialéctica de la tensión y la sobreactuación diseñada por y para los histriones, tienen estos efectos y pueden acarrear consecuencias tan impredecibles como indeseables. Los hechos, injustificables, no obstante, son superados por la ausencia de los valores que cohesionan a una democracia liberal en aquellos, que desde su sectarismo, hacen el don tancredo mostrando su perfil, escurren el bulto y se enredan en torpes excusas. Equivocarme me tranquilizaría, pero a fecha actual ¿ha conseguido repudiar -por fin- el señor Presidente del Gobierno los hechos que se produjeron entre el 12 y el 14-M? Demasiado tarde para tan mal pagador.
GarCelan,
NO había visto el editorial que citas: todos los argumentos me parecen potables, a la hora de aportar argumentos en defensa de cosas tan básicas y malparadas…
Q.-