Mingote, en El Semanal de ABC, el 15 mayo 05.
Hace exactamente dos años, el diario conservador más importante de Europa se preguntaba: ¿Ha decidido suicidarse el PP español..?
[ .. ]
A juicio del Daily Telegraph londinense, el síndrome tóxico de las teorías conspirativas había arrastrado a la derecha española hasta el pozo sin fondo del suicidio político, con el costo anunciado de una nueva derrota electoral, consecuencia de unos abismales errores estratégicos indisociables de Irak y el 11-M. ¿Pudiera liberarse el PP y el conservadurismo español del síndrome tóxico de las teorías conspirativas? ¿Tiene cura el cáncer de las “teorías conspirativas”..?.
De aquellas tormentas de basura, estos crueles lodos políticos bien actuales: Rajoy, las teorías conspirativas y la regeneración pendiente de las derechas.
Le he echado un vistazo a las páginas virtuales de Le Figaro y quedo un tanto sorprendido, al igual que algunos de sus lectores por el tratamiento dado al debacle entre Z y Rajoy. Me han parecido más interesantes los comentarios de éstos que el reportaje del diario.
En Il Corriere toda la información sobre el debate se resume a una bagatela… pero hasta en esas cosas falla el equipo de imagen del PP. Desesperantemente pésimos.
GarCelan,
Encontrar «maldades» lleva un trabajo enorme. En la Depeche du Midi hay un artículo largo con alguna frase más o menos potable. El artículo de Newsweek que cita Maty también tiene cosuelas… Le Monde publicó ayer tres cosas largas…
Globalmente, lo que abunda es de una superficialidad absoluta. Antes que se me olvide: en Die Zeit un artículo largo sobre la crisis de la socialdemocracia, que tiene mucho calando publicado en esa revista de referencia absoluta en Alemania…
Q.-