Boulevard Saint-Germain, 10 marzo 08. Foto JPQ.
“… abril, el más cruel de los meses…”
[ .. ]
Cuando me siento un poco cansado, soportando sin paraguas el granizo y pedruscos de “izquierda” y “derecha”, tirados al viento por bandas de minúsculos personajes que hablan sin cesar en las tabernas blogográficas y audiovisuales, ebrios de vinazo agrio, recibo con alegría una postal de Miguel Leache recordándome que hay otros mundos, que están en este:
“… Me acordé de ti hace [ .. ] Te quejabas de las mutilaciones [ de ] los árboles de la ciudad. [ .. ]
Miguel me envía unas imágenes de árboles que brotan con gracia de números escritos con la grafía árabe clásica. Y esa relación entre las semillas de la palabra y las semillas de los árboles me habla de las gramáticas de la creación. Y me ayuda a ir tirando en esta fría tarde de invierno tardío, surcada por majestuosas apariciones del sol, anunciando, espero, una primavera todavía lejana, para mi. [PASSY EN INVIERNO, Sobre árboles]. Miguel alude a Frivolidad criminal.
Robert says
En mi jardin, acabo de plantar unas calabacitas. Ah, la primavera !
JP Quiñonero says
Robert,
¡Cómo me gustaría ser capaz de trabajar la tierra, con las manos..!
Q.-
Robert says
Es cómo escaquearme de lo que tengo que hacer 🙂
JP Quiñonero says
Robert,
Dichoso tu…
Q.-
Robert says
Abril es cruel porqué presenta una mezcla de la memoría y el deseo. Me recuerdo las calabacitas sabrosas del año pasado y quiero comer más…
¿ Se puede hacerte una pregunta ? En francés la palabra «la planéte» tiene el género femenino, pero en castellano y en aleman sean masculinas. ¿ En catalán sería mascúlina o feminina ?
JP Quiñonero says
Robert,
Así a vuela pluma se me ocurre que planeta es masculino incluso en el frente pirenaicocatalán. Pero no tengo un dico. a la mano y los contertulios partidarios de la República Catalana Independiente (de uno y otro lado de los Pirineos, ca va de soi) están muy cabizbajos y algo dolidos, sospecho,
Q.-