La lectura “política” o “ideológica” de la “crisis” del PP oculta con su retórica parda una atroz realidad cinegética, que tiene hondísimas raíces hampescas.
[ .. ]
Sin entrar, de ninguna manera, en las razones políticas (¿?) de los personajes que atizan la voladura del PP, la persecución a primera sangre de Rajoy y Gallardón ilumina el espectáculo de una jauría de perros de caza en una montería de seres humanos.
El antecedente histórico de la persecución, captura y demolición a dentelladas de Adolfo Suarez (“tahúr del Mississippi”, a decir de quienes lo perseguían con odio y acabaron cobrándose su piel política) no siempre tuvo la saña verbal de los pistoletazos tirados contra la nuca política de Rajoy y Gallardón, entre los aullidos callejeros de una procesión de fantasmones y mamporreros tocados con negros sambenitos.
Caína, vista por Mingote, El Semanal / ABC, 15 mayo 05.
Este comentario es impropio de usted, Quiñonero.
Emilio,
Te agradezco la elegancia con la que expones tu diferencia de criterio,
Q.-
PS. ¡Si pudiera conseguir eliminar la barba del «usted»..!
Eché en falta a los señores obispos, cada vez menos metropolitanos
El PP ¿casa Usher?
Días del futuro pasado La caída de la casa Usher
Me temo que la comparación es válida para TODOS los partidos políticos españoles, donde la democracia interna reina por su ausencia.
Jesús, Maty,
… Jesús,
Creo que en La Vanguardia de hoy Enric Juliana da cumplida cuenta de tu inquietud…
… Maty,
Hombre, la metáfora de la Casa Usher es algo francamente potable. Por una vez ¡encuentro a alguien más apocalíptico que yo..! Pero, pero… esa metáfora presupone el Fin. De ahí que siga prefiriendo mi cacería de seres humanos, algo más gráfica que la «lucha por el poder», que no refleja con precisión la montería en curso.
Q.-
Juan Pedro,
Ja, ja, lei a Juliana. Interesante, interesante…
Gracias por la referencia. A quien madruga… a las 8 ya tenias la respuesta.
Jesús,
En esta ocasión, el madrugón es consecuencia de una llamada telefónica perdida e intempestiva. Dios y la Conferencia episcopal están muy ocupados con otros menesteres, como tú sabes.
Q.-