Recuerdo a C*, tomando café, aquella luminosa mañana de primeros de año, diciéndome: “¿No crees que, finalmente, la obra de Yves-Saint-Laurent será más perdurable que la de Jean-Paul Sartre…?”
[ .. ]
Y mi apostilla: “… Yves Saint-Laurent y Karl Lagerfeld –sin entrar en el legado de otros grandes modistos, de Armani a Galliano, de Balenciaga a Dior– son analistas y creadores mucho más finos, hondos e inteligentes que la inmensa mayoría de los pretenciosos ridículos que pontifican en nombre del “ensayo” y la “filosofía”. Caína incluida: la insignificancia del “pensamiento” no exime el mal gusto de los trepadores.”[Saint-Laurent y Sartre, Lagerfeld y la filosofía…].
● Yves Saint-Laurent, Jorge Manrique y Buck.
● Fundación Pierre Bergé YSL.
YSL, homenaje a España.
Jordi says
Quinyo, reconozco que esa habilidad tuya de encontrar puntos de relacion entre cosas aparentemente inmiscibles (algo tan superficial como la moda con algo tan profundo como la filosofia) es una delicia. Ciertamente, cabe decir que hay mucho arte y creatividad en el proceso de disenyo de una prenda. Te lo dice alguien con familia en el negocio y con una pareja bastante aficionada al tema (a la que hay que acompanyar a estos sitios para que no se sienta sola, claro).
JP Quiñonero says
Jordi,
-¡Oído cocina..!
-¡Marchando una de gratitudes..!
..
AArtaud decía que NO hay nada tan profundo como la piel. La alta costura es un arte Grandíiisimoooo…
Q.-