“¡Qué triste historia, la ausencia de España en el proceso que ha culminado con la liberación de Ingrid Betancourt..!”, me comenta I* tomando café en el Deux Magots.
[ .. ]
Y sigue: “Todas las simpatías de la diplomacia española, desde hace años, han ido hacia los cómplices directos de los narcoterroristas de las FARC, Castro, Chávez. El gobierno español, sus portavoces y analistas más complacientes, llevan años menospreciando si no algo peor al presidente Uribe, sospechoso del crimen absoluto y sin perdón de ser amigo y aliado de Washington: delito absoluto, cuando ZP lleva años sin poder pisar la capital de los EE.UU. como presidente de España. Mejor aliarse con la izquierda indigenista, con los demagogos más impresentables, con el populismo revolucionario, con los tiranosaurios cubanos, haciendo genuflexiones indignantes para las víctimas de la tiranía…”.
Intento matizar, aquí o allá. Pero I* me corta: “No seas cabrón. Tú sabes que llevo razón”.
● Colombia: más de tres mil secuestrados no han sido liberados.
● El ocaso español y los gorilas.
● Américas en este Infierno.
jaime says
Buenas, Juan Pedro. Te mando esta información que creo que será de tu interés. No hagas un ejercicio muy duro de nostalgia, que cansa mucho.
Un saludo y enhorabuena por tu buen hacer.
http://www.soitu.es/soitu/2008/06/30/info/1214862074_443626.html
JP Quiñonero says
Jaime,
Como te agradezco esa noticia y link. ¡Qué feliz fui y cuanto aprendí en aquel Informaciones..! Hace apenas unas semanas lo recordaba, por otras razones:
Wikipedia y el Informaciones.
¡Graciasssssssssssssssss…!!!
Q.-
Mercè says
Un rostro decente, el de Pedro Crespo, a fe… Como el tuyo, Q, que encuentro por el google…
Angel Duarte says
Las referencias a Informaciones me han sido -vaya, le están siendo a Ángeles- de gran valor. Este fin de semana nos acercaremos a Sevilla a por él… Por cierto, ¿qué librería me recomiendas por estos andurriales?
En cambio, lo que no veo (y me ha pasado con la lectura de otro post de hoy, el de Santiago González, en su caso en el mundo y por activa) es la relación entre el caso Betancourt y la demediada, cuando no inmoral, diplomacia española. Bien, compartiendo este punto ¿qué había que hacer antes este secuestro que no se haya hecho? Para que la crítica tenga sentido -no digo ya efecto, porque eso está más que complicado- me parece que ha de ajustarse a los datos. Lamentablemente también ahí hemos dejado de tener un papel. A Uribe los que le han dejado solo han sido los medios y los analistas progres, pero ¿la diplomacia? ¿Qué diplomacia?
Un abrazo
Robert says
Una amplísima felicitación al presidente Uribe. Era una operación militar fenomenal con un helicoptero blanco engaño, los trucos electronicos para escuchar, los entrenadores israelies para ayudar, y los espios gobernales dentro del grupo criminel.
JP Quiñonero says
Àngel, Mercè, Robert,
… Àngel,
Mis reservas a I* iban en esa línea. Dicho esto… “poder, poder” si que pudiera hacerse o haberse hecho algo: hablar, informar, denunciar, tomar partido, apoyar, salir al paso de las relaciones peligrosas, trabar otras alianza, intentar pesar, etc. Dicho de otro modo: pedir peras al olmo.
Sobre el Informaciones… es un tema Mega Sensible para mí: ¡forma parte de mi vida..! Como el azar hacer las cosas a su aire, acabo de leer un mamotreto titulado Realisme i comprimís en la narrativa de la postguerra europea, AAVV (Publicacions de l’Abadia de Montserrat), donde la profesora Carmen Martínez Romero publica un sesudo estudio titulado “Creación de la industria cultural”, en el que aparecemos aquel Informaciones de las Artes y las Letras, Pablo Corbalán, Rafael Conte ¡y hasta yo! ¡dando cuanta cuanta guerra..! [Si alguien sabe como localizar a Carmen Martínez Romero, le ruego que le comunique mi gratitud… no sé donde localizarla, hélas].
En Sevilla y alrededor, mi fidelidad absoluta va para Renacimiento, claro está.
… Mercè,
Cuidado con las imágenes. Pueden ser peligrosas…
… Robert,
Bueno…
Q.-
Mercè says
La tuya, quieres decir, Q?
JP Quiñonero says
Mercè,
.. ¿???.. ¿la mía?… las imágenes solo cobran vida a través de los ojos que las contemplan…
Q.-
Joaquín says
En Sevilla… ¿librerías? Grandes y surtidas, Beta (en la calle Sierpes) o La Casa del Libro (al final de la calle Tetuán, hacia La Campana). Esas son las majors. Entre las pequeñas, Céfiro, Reguera, Repiso, Al-Andalus, Padilla…).
Renacimiento es que nunca ha sido una libreria abierta al público.
Saludos.
J.
Mercè says
Q: Pues entonces te refieres a la de Pedro Crespo…
JP Quiñonero says
Mercè,
Depende de quién mire a quién en qué circunstancias…
Q.-
Gatopardo preguntas says
¿Y dicen que Ingrid Betancourt está gravemente enferma de lehismaniasis y hepatitis B? ¿Y que el operativo, fue exactamente tal como lo cuentan, y exactamente fue ayer? ¿Y no han dicho nada sobre lo de que los pajaritos maman?
PS
¿La librería Renacimiento ya no está en Polígono Nave Expo, 17, de Valencina de la Concepción?
JP Quiñonero says
Gatopardo,
Me hice tu misma primera pregunta al instante de ver las primeras imágenes de la señora.
Q.-
PS. Si no recuerdo mal -y creo que recuerdo bien-, los amigos renacentistas siguen en esos sus reales sevillanos.
GarCelan says
Es una gran alegría que la señora Betancourt haya sido liberada, aunque queden aún tantísimas personas sufriendo a manos de los narco-terroristas, protegidos de los ogros de la paleoizquierda. Espero que el final de tan criminal cautiverio esté cercano, tanto como el de los hampones y sus padrinos.
Mercè says
Ciao, gentes, me voy a London…
Gatopardo preguntas says
Yo sólo me las empecé a hacer cuando nadie pensó en llevarla en camilla al hospital nada más bajar del helicóptero, ni familia ni autoridades, y a la una y media de la madrugada, teóricamente llevaba dieciocho horas de libertad, había ido de entrevista en entrevista desde que llegó, y estaba dando una conferencia de prensa con una energía imbatible. Ni Obama, que ha dejado boquiabiertos a los periodistas con sus maratonanias sesiones de trabajo, ha superado el record.
ddaa says
Hablar de narcoterrorismo sin mencionar el narcoparamilitarismo -del que Uribe es cómplice– es una especie de broma. Crezcan, señores.