La prensa oficiosa marroquí proclama a gritos lo que Mohamed VI y su primer ministro, Abbas el Fassi, repiten a JLR Zapatero y Moratinos, coincidiendo con el sexto aniversario de la invasión del islote Perejil.
[ .. ]
“La arrogancia española” [ .. ] “Inmigración, Ceuta y Melilla, Sahara, tres problemas que envenenan nuestras relaciones con España”. Maroc Hebdo, nº 800, del 11 al 17 julio 2008.
Sería ingenuo olvidar que Rabat decide plantear en ese tono tales problemas en vísperas de la Cumbre de París para el Mediterráneo, que trasladará la capitalidad del diálogo euromediterráneo de Barcelona / Zapatero a París / Sarkozy.
GarCelan says
El mismo discurso de siempre. Nada nuevo. Es el mantra que todos los representantes del Estado tienen que oir. Forma parte del protocolo en Marruecos.
Pero si tan cargados de razón se sienten esos señores -las autoridades marroquíes- por qué no llevan el asunto a la ONU. Sería el foro adecuado. O piensan, convencidos, que algún gobierno español acabará cediendo (¡ah, las fotos bajo los mapas!) y que sólo es cuestión de tiempo y de repetir el impertinente mantra, además del juego sucio bajo la mesa. Arrogancia española para referirse al tema de la inmigración, a Ceuta, Melilla y el Sáhara. Lo que hay que aguantar a estos malos vecinos.