Sin diez o doce millones de euros, para invertir en vacas conservadas en formol, [Burros y tiburones compran burros y tiburones muertos] insensible al tráfico y comercio de basuras, soy feliz con ocho euros, que me permiten comprar dos pequeñas joyas que guardo con cariño.
[ .. ]
NewYorker,11junio1984. Perdí en una mudanza ese ejemplar, que compro por 20 céntimos de euro en un mercadillo. ¡Me encantan las historias y personajes de Sempé! Y rescato un viejo texto de George Steiner sobre Arthur Koestler, “… one of the classics of the century”.
New Yorker, 15 septiembre 08. El ultimo número, 7.80 euros. Cuando vuelva de Madrid, el fin de semana, iré a encuadrar la portada de Eric Drooker, New York Moment.
Sobre mi vieja e intacta pasión por el New Yorker:
MMarie says
Me ha dado una alegría, Mr. Q., con cosas tan tiernas y carinosas.
JP Quiñonero says
MMarie,
Con el pie en el estribo, rumbo a Madrid, esta tarde / noche, sus palabras me traen una amistosa ventolera de simpatía. Gratitudes, Mme. Marie.
Q.-
Luis Rivera says
Sobre la exposición de Arte representada por una exposición de animales en formol, rescato de los Carnets de Camus, que releo, una entrada que resulta curiosa, sorprendente y, espero que te parezca, apropiada:
Camus: Carnets. 1942 a 1945. Chuang Tse, tercero de los grandes taoistas, segunda mitad del siglo IV a.J.C., tiene el punto de vista de Lucrecio: «El gran pájaro se eleva con el viento hasta una altura de 90.ooo estadios. Lo que de allá arriba ve son tropillas de potros salvajes lanzados al galope».