La crisis ha redefinido la estatura de nuestros líderes es la escena mundial.
[ .. ]
Me encuentro entre quienes piensan que Gordon Brown ha sido el arquitecto capaz de concebir la “herramienta” del Eurogrupo para devolver a Europa una cierta dignidad, ante la crisis. Paul Krugman, flamante premio Nobel, llega a preguntarse en el NYT si el primer ministro británico no ha salvado el sistema financiero mundial, Has Gordon Brown, the British prime minister, saved the world financial system?
Gideon Rachman subraya en Financial Times [The crisis is redefining our leaders, 14 octubre 08] la eficacia y determinación de Nicolas Sarkozy, pilotando la compleja y bizantina concertación multilateral europea.
Saludaré, por mi parte, el rigor intelectual de Angela Merkel saliendo al paso de las sirenas de un intervencionismo muy vieja escuela “progresista”, con sus recetarios de Estado en bancarrota de muy otras épocas.
En ese marco, estrictamente europeo, el comportamiento de la triste pareja Zapatero – Rajoy se me antoja un espectáculo minúsculo, liliputiense, maquillado con los turbios afeites de la basura filantrópica, manchándolo todo, los hombres, las palabras, la lengua, con sus chafarrinones de permanente Entierro de la Sardina.
LeMonde,Platu,13/14octubre08. «Bella Europa…», salvando a sus banqueros de la bancarrota, entre quienes sospecho que no ha aumentado el número de suicidas, Más crisis, más suicidios, más locura.
- Economía en este Infierno.
Deja una respuesta