LM.Sintítulo,1931.
Lee Miller, ¡qué mujer! ¡qué obra tan pública, secreta y misteriosa..!
[ .. ]
Descubro dos fotografías suyas que no conocía. En el Jeu de Pomme, L’Art de Lee Miller me descubre la turbadora mano de esa mujer sobre su cabello, ofreciéndose a la contemplación… imagen que viene de los prerrafaelistas, donde también echa sus raíces una parte importante de la iconografía íntima de Hitchcock, Hitchcock y el Gran arte: coincidencias fatales.
En el ensayo de Mark Haworth-Booth, Lee Miller (2008), descubro el Suicidio de la hija del alcalde de Leipzig (1945), cuya exégesis in extenso me llevaría demasiado lejos. Ahí está la abismal tragedia de la historia, una límpida mirada implacable, el pudor de una oración sin palabras, que la mirada repite en silencio, ofreciendo a los vivos y los muertos la redención de la piedad religiosa de Antígona, indisociable del arte de vivir y morir como hombres.
- Ella y Picasso, en la intimidad.
- Ángeles y demonios caídos en el infierno de la historia.
- Surrealismo, diseño, señoras y otras cosas encantadoras.
- Dark Lady.
- Fotografía en este Infierno.
Suicidiodelahijadelalcaldede Leipzig, 1945.
Sí, una foto sorprendente… Lee Miller suele dejarme sin palabras en tantas de sus fotos o de sus episodios vitales… Pero esta foto de la hija del alcalde… Su mirada no se arredraba, lista siempre, como HCB, para captar las «fotos» de la propia vida, incluso de la muerte…
Maravilloso descubrimiento el de hoy, Mr.Q.
Mercè, MmeMarie,
… Mercè,
… Las mujeres sensibles sois el c…
… MmeMarie,
Me ilusiona saber que no me echa una «bronca», que nunca sé como tratarla,
Q.-
Muy bella la primera imagen y.. desgarradora la segunda.
Nicole,
SIIIIIIIII…
Q.-