El campo y los cuarteles no solo son atractivos para las víctimas de la crisis. Emprendedores negociantes en carne de cañón, jueces y ministros filantrópicos también se distraen pegando escopetazos por los montes repoblados con animales condenados a ser piezas de montería turística y comercial.
[ .. ]
En Jaén, por ejemplo, el monte es utilizado como parque de recreo donde los seres vivos están son alimentados e invitados a aparearse para que ellos y sus crías sirvan de blanco a abatir a tiros por jueces, políticos y empresarios que se distraen matando:
[ .. ] En la provincia de Jaén hay este año auténtica “hambre” de montería. La temporada está marcada por la crisis, las lluvias interminables y hasta las fuertes nevadas que han caído en la sierra. Los hombres de negocios de Madrid y las empresas que agasajan a sus clientes preferentes con unas jornadas de caza mayor en Sierra Morena han restringido los gastos de manera drástica. La demanda está por los suelos, indican fuentes del sector. Por esas circunstancias, el propietario de la finca Cabeza Prieta, dedicada a la explotación de la caza mayor, habría decidido promocionarse ofreciendo una batida gratis a personalidades de reconocida afición cinegética y a un grupo de amigos. En esa zona de Sierra Mágina no abunda la caza mayor, aunque la finca ha sido repoblada como negocio. [ .. ] [La Vanguardia, 15 febrero 09. José Bejarano, Garzón y Bermejo no previeron la polvareda de su montería en Jaén].
Esto no es una cacería de seres humanos:
ABC,14febrero 09.
Angel Duarte says
«Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.»
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)
Tito Marcio Plauto
JP Quiñonero says
Àngel,
El que sabe, sabe.
Q.-
PS. Ayer me llegó el ideal, que devoraré rápido. Gratitudes.
Angel Duarte says
Insisto, no esperes mucho.
Abrazo
JP Quiñonero says
Àngel,
Las primeras calas me sugieren lo contrario: una historia no contada hasta hoy, víctima del «terrorismo» intelectual de varias familias políticas e historiográficas, «vampirizando» un tema de indispensable recuperación…
Q.-