“Creo
un poco,
mucho,
con locura,
apasionadamente… para usted…”
[ .. ]
“Je crée
un peu,
beaucoup,
à la folie,
pasión-ément,
… pour vous»
Annouk Westerling. AW, Park Rothko.
AW,MetroMonge, 14 marzo 09. Foto JPQ.
- Dark Lady.
- Fotografía en este Infierno.
el náuGrafo says
Parece como de Matrix. Chulísima.
MMarie says
Muy sugestiva, si, Mr Q.
J. Moreno says
Hoy estoy en Purias, una pedanía de Lorca con un «compañero de viaje».
Como es de Totana, le he comentado la existencia de tu blog.
Muy emocionado me ha referido conocer tu árbol genealógico.
Hoy no comento tu blog, hoy le cedo el teclado a mi
amigo.
========================================
Pues sí, amigo Juan Pedro, así se llamaba tu padre, y Luz tu madre. En numerosas ocasiones mis tias, mi madre y alguna otra persona me han hablado de Juan Pedro Quiñonero y de Luz, y siempre me han hablado bien, muy bien de ese matrimonio ejemplar. Siento no conocerte personalmente, pero cuando Juan me ha dicho que tenías el blog y lo mucho que te apreciaba, me he emocionado pues el recuerdo de las cosas que mi familia me había contado de tus padres, siempre me acompaña. Creo recordar, que aquí en Totana en la calle Hospital tienes una casa. Pues a partir de ahora, ya tienes un amigo, en la Plaza de la Balsa Vieja…cerca, muy cerca de «La Tercena» y la Sombrería de Moises Carlos. ¿Te suenan estos lugares?.
Desde hoy me sumo a tus visitantes.
Un fectuoso abrazo
Vicente Carreño Carlos.
JP Quiñonero says
Náufrago, Mme Marie, J.Moreno, Vicente,
… Náufrago,
Graciasssssssssssssss
… Mme Marie,
Usted, siempre, tan cariñosa. Gratitudes.
[ .. ]
… J.Moreno,
Madre del señor, donde meterme. Qué cosas tan íntimas te debo…
… Vicente,
Como me emocionan tus palabras. Totana, La Tercena… De entrada, una intimidad. Si no recuerdo mal. Y creo que no recuerdo nada mal, un VC estuvo con mi padre en la cárcel. Siendo yo niño los ví abrazarse, ya libres. Mi padre hablaba con VC con un cariño fraternal, de hermano en viejas batallas de otro tiempo.
Mi / nuestra casa de la calle del Hospital… se vendió. Correré un tupido velo. Sobre La Tercena, la Balsa vieja, la ferretería de M*, la Sombrerería, el puesto de la alfalfa… han estado siempre muy presentes en lo más íntimo de mi vida. ¡Hasta he escrito de todo aquello…! Totana, la corrupción y la Casa Usher…
Esta noticia tuya, tu cariñosa amistad, me emocionan mucho, mucho. Un abrazo,
Q.-
Pablo says
Muy bonita foto, el sujeto perfectamente quieto delante del metro en movimiento.
JP Quiñonero says
Pablo,
Bueno…
Q.-
Vicente Carreño Carlos says
Q, admirado Q,
Releyendo el mágico y perfumado escrito que a modo de prologo hiciste para tu libro, me has hecho llorar. He podido recuperarme en el pasado y he conseguido abrazarlo en mi alma. Es un magnífico relato de la verdad, que yo en parte he vivido y, en parte he conocido por los relatos de mis tías y de mi madre, -las hermanas de Moisés-. Conozco a tu tía Isabelina, la saludo con frecuencia, siempre nos sentimos muy unidos a su familia. Ante ese escaparate he pasado muchas horas de mi infancia…, ese mostrador y esas vitrinas todavía aparecen a mi vista…
Tu padre, debió ser gran amigo de mi tío Ramón Carreño, que también se significo políticamente en Totana por aquellos años, siendo concejal del Ayuntamiento por I.R., mi padre, Vicente, formó parte de la dotación de un submarino, el B-6, de la Armada Republicana, que fue hundido en el 37 siendo rescatado y hecho preso por casi cinco años en Cádiz. Todavía vive, ahora le diré que he tomado contacto contigo, él también os recuerda.
No tenia conocimiento de la publicación del libro, estaba esperando que apareciera. Esta circunstancia debo agradecerla a Juan Moreno que me ha descubierto tu blog. El prologo lo había leído, creo que en parte, en una revista de publicación local. Una vez más enhorabuena por tan magnífico y bello relato.
Espero poder hacerme con el libro, me ayudaría si me dijeras a qué distribuidora debo pedirlo, para así, poderlo hacer cuanto antes.
Un fuerte abrazo desde la Plaza de la Balsa Vieja
Vicente Carreño Carlos
JP Quiñonero says
Vicente,
También a mí se me hace un nudo en la garganta cuando te leo. Ayayay…
Si, todo eso sigue bien presente y quizá sea lo esencial de mi vida. En efecto, mi padre pudo ser amigo / colega de tu tío y tu padre. Te envío para ti y para ellos un fuerte abrazo.
Q.-
PS. No tengo ejemplares de ese libro mío. Lo siento. Supongo que cualquier librería puede pedirlo. Su título: “Retrato del artista en el destierro”, publicado por Ediciones Cort.