«Si Felipe González hubiese salido en su día diciendo: ‘Yo me responsabilizo de lo que pasó porque soy el presidente del Gobierno’, igual hubiese terminado en la cárcel«.
[ .. ]

Lasdeclaracionesde Rafael Vera, la historia de los GAL, el sexo, la corrupción, el «realismo» del Terror contra el Terror, las comisiones cobradas por terrorista asesinado y enterrado en cal viva, las joyas compradas con las comisiones, la profanación y crucifixión de los inocentes, etc., etc… todo eso está ahí, por todas partes.
La verdad, la hombría de bien, la honradez, la palabra de los hombres que viven y mueren como hombres, todo eso es harina de otro costal. Incluso la crítica literaria ha preferido taparse los oídos, vendarse los ojos, cerrar el pico, lamer las partes de la industria de la cultura filantrópica. Esa siniestra historia es uno de los temas centrales de Una primavera atroz, Caína y su Corte de los milagros.
Yo no tengo duda alguna sobre la culpabilidad de Felipe González y ministros del interior y de defensa de sus gabinetes, pero…
No tendría que haber acabado en la cárcel si el Parlamento aprobase una ley de impunidad.
En fin, ya pilla demasiado lejos y los problemas actuales son más acuciantes, digo.
Maty,
Bueno… la política y la justicia tiene sus calendarios, un poco aleatorios. Pero los principios morales son algo un poco más hondo. Y una sociedad libre no puede funcionar sin principios morales sólidos,
Q.-
Es que ahora lo que toca es tenerle asco a Aznar porque ZP es quien está gobernando, luego, cuando ZP ya no esté le tendremos asco a él y así seguirá el ciclo político. Hay todavía quien le tiene asco a Adolfo Suárez… Felipe González se libró de un marrón, Aznar se ha librado de otro y ZP se está librando de no perder su casa, de ganar 900 euros mensuales y esas cosas… otro marrón.
Saludos.
Concha,
Algo hay de todo eso. Sin embargo… las cosas de la ética, la moral, lo bueno, lo bello y lo justo, son un poco menos aleatorias, digo yo,
Q.-
Que novelon el suyo, Mr Q, que dedazo de novela, novela, que inmensa novela, oiga.
¿No habíamos quedados que los delitos contra la humanidad no prescribían? ¿Que la tortura y la organización de escuadrones de la muerte no caducaban?
Ay, Dios mío, me parece don Q. que sí, que la ética es aleatoria.
Aquí, ahí y… en casi todas partes.
Abrazo lastimero (que no lastimoso)
Ángel
Aquellos atentados contra etarras e inocentes en ningún momento pueden considerarse como delitos contra la humanidad, sino simplemente asesinatos, que prescriben con el tiempo o por cambio legislativo.
Tendría que haber seguido el ejemplo de Margaret Thatcher, cuando reconoció que los servicios secretos británicos eliminaron/asesinaron a terroristas del IRA en Gibraltar.
Pero claro, en el caso español parece que los autores materiales eran mercenarios y no funcionarios del Estado, con lo que la responsabilidad penal era muy difícil de evitar, digo.
Al no asumir su responsabilidad, tendría que haber sido encarcelado, pero en este país la justicia carece de independencia, como el resto de poderes del estado, subyugadas a la partitocracia.
Resumiendo, de tener la oportunidad, nunca le daría la mayo a Felipe González Márquez, por no merecer de mi respeto.
Pero, insisto, en estos momentos hay temas mucho más cruciales y que afectan directamente a los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.
lavozdebarcelona.com PSOE, PP y nacionalistas rechazarán devolver la Educación al Estado
Me permito añadir más leña al fuego, si me aclaro con los que Q.- llama «ventanucas» y puedo remitir a un artículo, «Santillana, el conquistador» que incide sobre lo que ya denunció en otro Juan Pedro… Santillana «el Conquistador».
Carmen, Maty, Àngel, Mme Marie,
… Carmen,
Bueno…
… Maty,
Toda esa cosa leguleya está muy bien. Pero… comparar a los Gal con los Escuadrones de la muerte utilizados por los Gorilas americanos no me parece nada descabellado. Nada. Con algo más de endemoniado… los Gorilas NO pretenden hablar en nombre del bien, la verdad y la justicia. Mientras que quienes orquestaron los Gal si se proclamaban y proclaman propietarios privilegiados del bien, la verdad y la justicia. El asesinato es un asesinato. Pero es algo peor cuando se va por ahí matando y limpiando la sangre con cal filantrópica, amparada por los medios filantrópicos más acreditados.
… Àngel,
¡Qué oportuno tu recuerdo…! Nada de tristezas. «¡Más madera…!» «¡Rumbo a la Tortuga…!» etc…
… Mme Marie,
¡Como le agradezco su amistosa generosidad…!!!
Q.-