Pont Neuf, 13 junio 2009. Foto JPQ.
Fragancia de las primeras noches de verano, cuando las luces artificiales que iluminan la ciudad nos ofrecen la ilusión de interminables atardeceres idos.
[ .. ]
Recuerdo a Aragon… “Sur le Pont Neuf j’ai rencontré/ Ce spectre de moi…”
Me pregunto, desde hace siglos, si alguien tuvo alguna vez la idea de traducir al castellano Le Fou d’Elsa, un libro inmenso, una bellísima elegía a la Granada nazarí. Aragon también amaba el Cántico, pero tampoco recuerdo si lo tradujo entero.
- París, Fotografía e Instantáneas en este Infierno.
maty says
Filmaffinity Los amantes del Pont-Neuf [7,4]
JP Quiñonero says
Maty,
No sé como te las apañas, pero hasta encuentras (como en esta ocasión) algunas fuentes… esa película NO me convenció… pero es cierto que su iluminación es una de las «fuentes» de mi foto: Les Amants du Pont-Neuf… (en verdad, sospecho, el director de la película y y yo mismo conocemos el mismo poema de Aragon consagrado a ese puente; y ambos amamos mucho esa perspectiva, sin duda)… la otra y mucho más importante raíz es un celebérrimo cuadro de Dalí, que no me «atreví» a copiar y no era fácil de hacer: había que escoger entre la iluminación de la figura de las señoras y la iluminación del cielo de París…
Q.-
theo sarapo says
No es posible tanta injusticia en el reparto de la belleza. Esa es la cima del mundo. Y no Kinshasa
JP Quiñonero says
Theo…
En verdad, Spinoza y los budistas pensaban que lo Bello (Dios/Creación) estaba en todas partes; y a casi toda era… bastaba/basta con mirar con cariño,
Q.-
Jordi says
Que maravilla y delicia de foto!!!! El que sabe, sabe porque lo de capturar las nubes del cielo oscurecido a la vez que la luminosidad de la Torre Eiffel y su chorro de luz y las barquichuelas del Sena es algo que dudo que un aficionado pudiera hacer. Siempre me digo que, contaminacion luminica mediante, las ciudades iluminadas con la noche tienen algo magico y especial.
Amen…