“Para superar el cataclismo financiero y económico provocado por la derecha, Europa entrega su confianza a la derecha” [ .. ] “Está claro que del terremoto sufrido no cabe alternativa. En cuanto podamos, volveremos a la jungla, en cuanto falte oxígeno, estrujaremos al Estado”.
[ .. ]
En materia de Crisis, la mentira y la estupidez se me antojan delitos peligrosos: ya que pudren la realidad con palabras que solo engañan a los más frágiles y necesitados de ayuda, piedad y comprensión de cuanto amenaza sus vidas.
Un tsunami amenaza a España advertían los analistas más independientes, cuando el Estado -sonámbulo- y las orquestas filantrópicas a su servicio glosaban las virtudes carismáticas del talante cesarista.
El análisis más inteligente y crítico de la crisis pronto puso en evidencia que, en verdad, Los primeros responsables del tsunami financiero mundial son el Estado, los gobiernos y bancos “filantrópicos”. Reconocida la crisis, con uno o dos años de retraso, el Estado tomó medidas clásicas de represión social: Droga de Estado contra la protesta social.
A la luz de la(s) nueva(s) (¿?) políticas de fraude y manipulación de la realidad -a través de los medios de incomunicación social-, Zapatero, crisis, ignorancia y/o cinismo, a nadie se le oculta la realidad que intentan maquillar los mariachis y orquestas filantrópicas: Más paro, miseria de masas e ideas muertas.
Tal ocultación de la realidad también comporta un maquillaje endemoniado de la historia inmediata: González, Aznar, Zapatero, el origen de la crisis y la enfermedad española.
- España y Economía en este Infierno.
- Anales de Caína.
LaEstrellaDigital,15junio2009, Martín Morales.
MMarie says
Temo que el asilio/triclinio que le ofrece M. Gatopardo sea harto insuficiente, a la luz del peligroso terreno donde usted se obstina en meterse, a cuerpo descubierto, Mr. Q.
JP Quiñonero says
Mme Marie,
Qué decirle… Agradecerle sus desvelos, cuando menos, con mi gratitud,
Q.-
Antonio Requena says
Sr.Quiñonero, no puedo comprender cómo ha podido llegarse a los niveles tanto político, económico como social en que estamos inmersos. Se ha tocado fondo, el cinismo por una parte,
Antonio Requena says
por parte de nuestros políticos que de manera nauseabunda tan solo andan a la procura de sus intereses (personalistas) más inmediatos, en el fondo parece que la cosa no va con ellos, y lo más triste es la situación de la sociedad vulnerable, anónima, la que sostiene el montaje y carece de posibilidad alguna para contrarrestar la especulación obscena de bancos y financieros, ha quedado sin capacidad eficaz de respuesta. En su día los medios se propusieron desactivar toda capacidad de reacción por parte del pueblo -bien entendido- y a fe que lo están consiguiendo. Estamos en caída libre y apenas se adivina
paco says
Excelente post, no apto quizá para bienpensantes progresistas. Saludos desde la Vega de Graná
pedrowesterman says
Hace tiempo que tocamos fondo, estamos excavando.
Nina says
Crisis es sinónimo de tocar fondo, es la única manera de salir de ellas… o como decía aquel en Das Kapital y cito de oídas: «Dirán ustedes que ante el panorama devastador que les acabo de presentar no hay nada que podamos hacer. Pero en verdad les digo que no: estamos tan mal que no podemos estar peor y por ello mismo cualquier otra cosa que nos suceda será para mejorar».
Inquieta con Mme. Marie por el «peligroso terreno donde usted se obstina en meterse, a cuerpo descubierto», amigo Q, ahí queda eso… Un recuerdo de don Carlos que, me temo, tampoco será del agrado de bienpensantes.
Pete Bondurant says
Si a todo ello le unimos la LOGSE y la consecuente idiocia rampante (no hay día en que alguien «enterao» me cuente eso de que la culpa la tienen los bancos) veremos como vamos de victoria en victoria…hasta la derrota final.
JP Quiñonero says
Antonio, Paco, Pedro, Pete, Nina,
… Antonio,
Bueno…
… Paco,
Aquí, un agradecimiento, oye.
… Pedro,
«El progreso, eterno retorno de la catástrofe«, decía WBenjamin.
… Pete,
«Aprended de mí, que, de la miseria caí en la más absoluta miseria» (aforismo marxista, tendencia Groucho).
… Nina,
La cita suena mucho más a Bakunin, oye…
Por mi parte, la cosa es una miqueta más modesta y menos teórico-existencial…
1. Recordar con precisión el origen de la crisis española (muuuy anterior a la otra crisis más general).
2. Recordar con precisión los jalones de las sucesivas mentiras por omisión, ignorancia o pura y sencilla mala fe.
3. Recordar como la mentira y la ignorancia (en partes no siempre iguales) pretenden seguir ocultando las raíces estrictamente carpetovetónicas de unos desastres que tienen infinitas prolongaciones… pero comenzaron por ser una Inmensa Tragedia Castiza, española al 100 por 100, que no tiene a Berlanga para contarla, si no todo lo contrario… esa Tragedia está sepultada entre los escombros de la basura informativa, política y «artística» más a la moda y dominante…
¡¡¡Perdón por esta filípica, que quisiera ser cordial y hasta cariñosaaaaaaaaaaaaaaa….!!!
Q.-
PS. Os agradezco a Mme Marie y a tí el tono cariñoso, justamente, para con mis descarríos, que son muchos y sospecho que no tienen solución, hélas, meine liebe freundin.
Nina says
Disculpamos a Q, verdad Mme. Marie?
MMarie says
No debièramos, amiga Mercè. Mr Q. tiene arrebatos muy suyos, pero, pero, poco sensatos, para él, claro, aunque nos distraiga con sus coqueterias.
Mercè says
Mm. Marie, Nina: No sé, amigas, et pourtant me sumo a lo que sea que digais…, que coincidir solemos, también ahora
JP Quiñonero says
Mme Marie, Mercè, Nina,
Me escondo como puedo, ruborizado, un poco feliz, imposible dejarme arrastrar por ninguna coquetería hipócrita,
Q.-