RueSt.Antoine/St.Paul, 8 junio 2009. Foto JPQ.
En nuestro caso, filantropía y corrupción son dos rostros de una misma raíz podrida: la desastrosa gestión del ahorro de los más pobres, distribuido con interesada alegría, con frecuencia, entre los feligreses de las parroquias más próximas a la iglesia financiera dominante, controlada por los cardenales de una férrea curia ideológica…
[ .. ]
Apenas doy color a los trazos más gruesos de la inmensa catástrofe de las Cajas de ahorro, sometidas a la tutela del poder político, a través de inquietantes tramas: CCM, cajas, irresponsables y tahúres y CCM, cajas, ideólogos, filántropos y tahúres.
Financial Times recuerda que pasan los meses ¿y los años? sin que nadie acometa las imprescindibles operaciones de cirugía financiera que debieran sanear ¿cuándo? la mala gestión de los ahorros más modestos y las corruptelas que también estuvieron en el origen último de la crisis, Orígenes y primeros responsables de la crisis.
[ .. ] After almost a year of tentative talks, flirtatious gestures and failed courtships, Spain’s cajas – the unlisted, regional savings and loans institutions – are finally knuckling down to the serious business of survival in the face of mounting bad loans and funding problems. [ .. ] [Financial Times, 22 julio 2009, Mark Mulligan, Cajas struggle for survival as bad loans mount].
Las negritas son mías.
- Corrupción urbanística y filantropía.
- Economía y España en este Infierno.
VISIONADO OBLIGATORIO
Marc Vidal Entrevista en Financial Red TV
Estoy pensando que si en vez de ir recopilando las noticias económicas más trascendentes escribiese anotaciones opinativas (incorporando datos sobre los que escribir de forma argumentada) tal vez me tuviesen más en cuenta, digo.
En fin, tanto da.
Maty,
La «opinitis» (sic) es una de las peores lacras y enfermedades infecciosas que imaginarse pueda…
Cool. A lo tuyos,
Q.-
Maty,
amén a lo de Q. Míranos.
Q,
Llevo mucho tiempo dándole vueltas… ¿la raíz es la Constitución? ¿qué operaciones van a acometer? si unos financian a otros y viceversa…
La raíz es que no os preguntaron. Os sirvieron las lentejas, si las quieres las tomas y si no… el coco.
Y a nosotros nos van a hacer lo mismo. Ya lo verás.
Armando,
NO tengo ni idea,
Q.-
Bueno…