La esperanza de “una salida lenta de la crisis” todavía promete mucho dolor e incertidumbre para los más frágiles, dejando en suspenso el retroceso brutal sufrido por las víctimas de la economía de la incultura.
[ .. ]
Hay un relativo consenso en la esperanza del fin ¿2010? ¿2011? de la crisis internacional:
- ABC, 13 agosto 2009: El BCE cree que la recesión global «ha tocado fondo».
- El País, 13 agosto 2009: La eurozona modera su recesión gracias a Alemania y Francia.
- La Vanguardia, 13 agosto 2009: Alemania y Francia dejan atrás la recesión económica.El PIB de los dos motores europeos sube un 0,3% en el segundo trimestre del año reavivando la esperanza de una recuperación en la Eurozona.
- Le Monde, 13/14 agosto 2009: Croissance : une reprise fragile, à Paris et à Berlin. Pour l’Europe, experts et chefs d’entreprise prévoient une sortie de la crise “lente”.
- Financial Times, 13/14 agosto 2009: France and Germany return to growth. Eurozone on the brink of recovery.
No parece sensato olvidar que la crisis española era muy anterior a la crisis internacional, que agravó nuestro retroceso y pobreza relativa:
- El “boom” inmobiliario y la crisis de la identidad española.
- España y sus crisis.
- España, sus crisis y credibilidad perdida.
- Los presupuestos del Estado de crisis ahondarán las raíces de la economía de la incultura.
- El Flautista de Hamelín prepara la nueva crisis de España.
- España debe cambiar de modelo económico.
- Zapatero conduce España hacia la decadencia.
- España y Economía en este Infierno.
Félix Man24 says
España esta en Venta y se encuentra en una situación limite al borde del colapso nadie se lo cree pero ya veran en Noviembre como no me equivoco. Muchos piensan que ya hemos tocado fondo con esta crisis pero lo malo aun no ha llegado y lo empezaremos a notar a partir del proximo mes de Noviembre dónde la situación sera insostenible para la gran mayoria de los Españoles. Y nadie reacciona !!!!!!!!!!!!!!! Señores hay que defenderse sino nos van a machacar estos Politicos y Banqueros de poca monta sin escrupulos. Hay que salir a la calle protestar contra todos los abusos que estamos sufriendo nos embargan las viviendas, los coches, las nominas, los subsidios de desempleo ya somos 5 millones de Parados y si seguimos con esta actitud nos convertiremos en 10 millones de Pobres y que nos den……Mientras otros con crisis ó no siguen pegandose la vida padre esto no es justo. Hay que buscar soluciones evitar que nos embarguen hasta el aire que respiramos. Esta situación es inaguantable.Nos estan privando de todo lo basico para el Gobierno con Oposición incluida y Banqueros reforzados por su ejercito de Funcionarios nos quieren aniquilar y nosotros con total pasividad vemos como nos estan robando lo que con mucho esfuerzo y sacrificio cualquier familia normal española intenta conseguir un techo dónde vivir, un plato diario y sobre todo mantener nuestra dignidad pero no hay unión y nadie reacciona. En la Costa del Sol dónde vivo estan cerrando negocios como churros, Hoteles que ya tienen previsto cerrar a partir de Noviembre porque no aguantan más esta situación tan critica.Esta Crisis si no se buscan soluciones para paliarla va ha causar daños irreparables en España y dejara muchas secuelas. Soluciones exiten para todo es simplemente cuestión de poner un poco de voluntad, por ejemplo el tema de las hipotecas que el Gobierno llegue a un acuerdo con los Bancos y que se paguen solo la mitad de la cuota mensual para los que todavia por su situación tienen capacidad de pago. Los clientes que esten a un nivel critico de impago pues congelar el pago durante uno ó dos años hasta que todo mejore y puedan asumir sus deudas pero no aplicar las reglas de juego del pasado que no ayudan a aliviar sino más bien a empeorarlo todo porque cuando esto estalle nadie lo va ha controlar ni poder parar y ya sera demasiado tarde cuando la mierda salpique a todo el mundo sin excepción.A nadie le gusta tener deudas y menos una familia normal que lo unico que pretende es tener una vida digna como cualquier ser humano se merece.Vamos a buscarle solciones a las deudas, los embargos, la subida de precios, el paro para hacerle frente a esta crisis. Y eso no se hace estando sentado esperando que las soluciones vengan de fuera como siempre hemos estando haciendo hasta la fecha.