Pobres, jubilados sin recursos, enfermos, feriantes solitarios, etc., tienen muy mal encaje en las maravillosas fiestas de las que habla la prensa, con malas fotografías maquilladas, a todo color.
[ .. ]
Caldetes, parque Joan Maragall, 16 agosto 2009. Foto JPQ.
The game is over. Más o menos.
Carmen says
Bella foto y bello comentario. Bienaventurados los mansos sí, y también los pobres de espíritu, los humildes. ¿Te has fijado que la palabra «humildad» no se utiliza ya? Si se dice «una familia humilde», «una chica humilde», suena a «poca cosa», cuando es todo lo contrario, una virtud.
Pasando por Turín he visto una pintada que creo te hubiera gustado fotografiar, Q. Decía en italiano «Satán eres un perdedor». A mí me pareció de un gran humor, cualquiera que fuese la intención del grafitero, y podemos suponer varias y muy opuestas.
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Satán, si… está por todas partes.
Siiiiiiiiii… la soberbia ha sustituido a la humildad como «modelo», para mejor destruir nuestra identidad más noble. Los vecinos que intentan vender sus pisos para afrontar la crisis se esconden con vergüenza: ser pobre, es tan feo, está tan mal visto… la humildad, la sencillez, la honradez, cosas pasadas de moda, no venden. Lo que vende es… esas infamias que basta con encender un aparato de radio o tv para escuchar y contemplar, con espanto, en mi caso,
Q.-