Caldetes, 4 agosto 2009. Foto JPQ.
“Memoria mía, guárdalos tú como eran”.
C.Kavafis. Grises, 1917.
[ .. ]
Fugitivos personajes veraniegos…
- La chica de los rollers.
- La chica y el puesto de flores.
- Tertulia callejera en el Raval.
- Turista sedienta.
- Chica descalza.
- La vendedora de fruta y verduras.
- Comprador y vendedora de lotería.
- La niña y su abuelo.
- Niña llorando.
- Elegante a la hora del café.
- Enamorados en con los pies en el agua.
- Esplendor de la ducha en la playa.
- Picardía adolescente.
- Joven musulmana.
- Los perros y sus amos.
- Señora de rojo en la playa.
- Señora y propietario del yembe.
- Joven veraneante.
- Cena familiar.
- Chica del peaje A71.
Caldetes, Llavaneres, Barcelona, Montpellier, Arenys de Mar, entre el 15 y el 23 de agosto 2009. Fotos JPQ.
Mercè says
Me has devuelto la sonrisa, Q, que esta mañana la tenía yo un poco esquiva… Cierto, como dice Carmen: no paras! Gracias por estas fotos, sí señor!
J. Moreno says
Ayer estube en Los Encantes y le dije al vendedor de libros que lo habías colgado en tu blog.
Me dijo que te diera las gracias por ello.
Desde Viladecans….que pases una buena jornada.
JP Quiñonero says
Mercè, J.Moreno…
Mercè,
Gracias a tí, mujer, anda.
J.Moreno,
Buen dia, pues,para tí,para él, para todos. Con lo que está cayendo…
Q.-
MMarie says
Vuelvo de vacances y me encuentro con esta deliciosa coleccion de fotos, entre las que encuentro algunas picardias… escandalosas!!! Mr Q Mr Q…
JP Quiñonero says
Mme Marie,
¿¡Usted también…???!!!!
Q.-
MMarie says
Hablaba con simpatia y muuuca sorpresa por esa osadia suya, Mr Q.
JP Quiñonero says
Mme Marie,
Cuanto le agradezco su amistosa mirada sobre mis fotos…!!!
Q.-
PS. «Picardías escandalosas» incluidas, claro.
Carmen says
Mme Marie, me alegra oirla de nuevo (sí, digo bien, oir), no sabe cuánto. La «gent féminine» andaba muy mermada últimamente, a pesar de las brillantes intervenciones de Mercè.Como bien dice el título de una película «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto», o callemos en este blog, o… Así que sepa que he echado de menos sus intervenciones, su mirada todavía capaz de ver picardías y osadías…
Carmen
MMarie says
Fin de las vacances, vuelta al infierno… quizà pudiésemos tutearnos, no? entre nosotras. Una confesion: las diatribas poliicas me aburren mucho. De ahi que busque las perlas que Mr Q. deja caidas entre otras intimidades. Esa busqueda me distrae. Incluso me siento recompensanda descubriendo algunos horrores que me colorean el rostro, al descubrir las cosas que Mr Q deja caer, tan callando, amiga Carmen.
JP Quiñonero says
Carmen, Mme Marie…
Carmen,
Un respeto, oye. Chapeau.
Mme Marie,
¡Me siento encantadoramente «espiado»…!
Q.-
Carmen says
Ya lo sabía, Mme Marie, ya conocía su afición por bucear en busca de las perlas únicas. Y Q. tiene muchas, sí. En cuanto al tuteo, para mí es un placer poder llamarla de Usted y también Madame, aunque pudiera ser usted Mademoiselle o Monsieur, quién sabe en la red (esto último, francamente no creo) y poco importa. Esa distancia respetuosa en un mundo tan cercanamente vulgar, me reconforta. Comprendo que soy casi tan rara como Juan Ramón y que acabaré como él, desplazándome con un biombo para no ver a ciertas visitas. Q, ¿es verdad esto que cuenta Alberti en sus memorias? (Tengo que hacer concesiones, Mme Marie, porque ya sabe que Q. es quien nos espía tanto o más que nosotras a él.)
Carmen
Mercè says
Carmen,
cierto, aunque si sólo hablamos entre nosotras, qué quiere usted que le diga. Los chicos, tan tontainas ellos, tienen sus temas repetidos, qué le vamos a hacer. Me alegro en todo caso de que hayan vuelto de vacaciones, señoras, que hayan regresado a este Infierno.
Carmen says
Mercè, gracias por la bienvenida, aunque a estas alturas no sé ya si he tenido o no vacaciones…En cualquier caso, las necesitaría. Seamos ambiciosos…
En cuanto a los temas repetidos de los chicos, tu «socorrida letanía de una memoria gramatical oscura» marca un hito en la cuestión nacionalista. Y tus comentarios, con Q. y Angel, de la fotografía de Rubalcaba, otro en el análisis de la imagen, política o no. En cuanto a la vice, bien sabemos que un abrigo de Max Mara arregla muchas cosas, no todas, es cierto, no arregla el poder y sus horrores.
Carmen
Mercè says
Bueno, Carmen, la verdad es que la oscuridad de la memoria gramatical me parece una letanía del conjunto y de cada uno y cada una de nuestros especímenes «políticos», de todos los nacionalismos habidos y por haber, demasiados, sin duda. La gramática, ya sabes, es rigurosa o no es…
Venga, sí, seamos ambiciosos.
ef says
Vida, vida, vida…
JP Quiñonero says
Ef,
Oye, el mejor de los elogios. Lo de «arte» y no digamos «fotografía artísticas» o «humanística» me pone los pelos de punta.
Gratitudes mil,
Q.-