Tras el maquillaje retórico e ideológico, los políticos también son felinos errantes en la selva cruel de la guerra política sin cuartel.
[ .. ]
MaríaTeresaFernándezdelaVega, vicepresidenta primera del gobierno, horas o días antes del primer consejo de ministros de la rentrée. Foto de Europa Press publicada en varios periódicos.
Saltan a la vista, para mi sensibilidad, estos rasgos…
-Frente estrecha, de un raciocinio limitado.
-Entrecejo agrio de cólera implacable.
-Orejas grandes al acecho de cualquier murmullo.
-Labios herméticos de un erotismo seco, árido, con un rictus de repliegue frío, ¿cruel?
-Brazos largos y prestos a lanzarse hacia el adversario con la fuerza de una osamenta viril, terminando en unas manos abiertas con cálculo frío pero terminante, prestar a utilizar unos dedos sarmentosos, sutiles, de obediencia férrea a un cerebro cuyos designios están ocultos por unas gafas oscuras, velando la mirada, espejo del alma.
- Elena Salgado y la obscenidad publicitaria.
- Retrato improvisado de Rubalcaba.
- Instantáneas y Fotografía en este Infierno.
angel duarte says
¡Te has levantado lombrosiano!
A mí si me pillasen en la playa, sin la preceptiva camiseta, también se me saldrían los colores. Excepto, creo, por un detalle: la cara. Si ZP es un hombre que no sabe poner cara seria sin parecer que está enfurruñado, mtfdlv es una mujer que cuando sonríe, da miedo. Vale más que aparezca siempre así, con un gesto de mala follá granadina que tumba de espaldas. Es más natural en ella.
En fin, que entre curitas y monjas alférez estamos apañados.
Á.-
Mercè says
Con la música adecuada, podría ser el inicio de una peli basada en una novela de Ross McDonald en la dorada California de ricas familias que han ahogado en el mar al que dan la espalda las intermitencias del corazón…
Armando says
Si esto no te quita el síndrome post-vacacional de un plumazo no hay nada que lo haga.
maty says
Esos andares y ese (de)color de piel… podría ser un extra del Amanecer de los muertos [6,3], con perdón.
* En alta definición y en un plasma se ve espectacular!
J. Moreno says
Es una imagen de una crueldad sin límites.
¡Pero claro, es la realidad!
JP Quiñonero says
Àngel, Mercè, Armando, Maty, J.Moreno…
Àngel,
Bueno…he intentado ceñirme a los rasgos no mancillados por la imagen. La cosa me viene de mi padre, autor de un estudio sobre el rostro de Felipe González que han utilizado algunos biógrafos del ex caudillo carismático. La señora tiene un rango cortesano y cardenalicio, con puño de mariscal de campo.
Mercè,
Quizá si… aunque estos trapos son de una pueblerinez y penosa falta de gusto más propia de los felinos/as de un Simenon marbellí.
Armando,
Más bien acentúa mi angustia cívica, oye.
Maty,
Por ahí no te sigo. Un respeto, anda.
J.Moreno,
El objetivo -¿a 100, 200 metros de distancia?- ha hecho estragos innecesarios, por su crueldad gratuita, en efecto, añadiendo unas sombras que son un horrible efecto óptico. Pero bueno,
Q.-
maty says
Ya, pero eso no deja que tenga razón en el parecido a un zombie peliculero.
Sobre su persona no he escrito opinión alguna, sólo de la foto, tan sumamente desfavorable.
irichc says
Flor de belleza.
JP Quiñonero says
Maty, Irichc…
Maty,
Anda, anda, menudo eres tú.
Irich,
Bueno…
Q.-
Ramón Machón says
¡Me asusté! No de la foto en sí, que ya sería motivo suficiente, sino de pensar que tú eras el fotógrafo…
Yo me quedo con el tipo femenino eslavo-germánico (¿?) que los checos llaman «mléko a krev» (en español sería «leche y sangre», un tanto biológica la expresión, pero así son las lenguas, qué le vamos a hacer).
Las enjuteces sarmentosas trabajadas en gimnasio me arrastran a una reflexión sobre el poder y sus imágenes… La Señora Vicepresidenta podría encarnar a una Doña Quijota del Far West a la que le faltan las pistolas al cinto. Una Doña Quijota desalmada, eso sí.
Concha says
Entre la fotografía, a la que no le sobran palabras, y el texto que le pones, creo que la peli de terror está servida.
JP Quiñonero says
Ramón, Concha…
Ramón,
Lo de Quijota desalmada no deja de tener su akel…
Concha,
Mujer… tampoco es eso. Un poco de akel/arre, si, claro,
Q.-
Landa says
¿Porque no te haces tú un retrato intimo y describes tus partes con tanta saña y buen gusto? Corre alguna foto tuya por la web y a bote pronto pareces un ex-seminarista pederasta con el miembro retractil.
luis says
Buenas, Juan Pedro. Inenarrable, onírico, estupefaciente.
Le quería recomedar este blog y si es posible me diera su opinión. Saludos desde Cuenca.
http://manueltrallero.wordpress.com/
Jordi says
Alguien me puede explicar el valor informativo de esta foto? Porque yo, personalmente, no le veo ninguno.
JP Quiñonero says
Luis, Jordi…
Luis,
Leo a Trallero desde hace años. Incluso ha albergado en su blog a un viejo conocido y novelista catalán, bloguer emérito, si.
Jordi,
Qué quieres que te diga,
Q.-
luis says
Me alegro que siga a Trallero desde hace tiempo. Me parece que es un «rara avis» en el panorama del periodismo patrio. Tómelo como un halago junto a usted y algún ejemplar cada vez más difícil de encontrar, me parecen muy atinados. Quedan pocos «juntaletras» que un espíritu libre en esta época de absurda defensa de empresas periodísticas, interesadas en otras cuestiones.
Al menos a través de la red encontramos lo que en ocasiones buscamos, aunque ideologicamente estemos lejos.
Enhorabuena.
PD. No caigo en el bloguer emérito. ¿Puede dar alguna pista para este sabueso?
Angel Duarte says
¡Anda que no! ¡Miembro retráctil! Menos mal, porque sino sería como aquello de La magnitud de la tragèdia (Monzó dixit)
JP Quiñonero says
Presiones y censura de Moncloa, muy fuertes.
santiago says
Veo a través de diferentes medios la repercusión de las fotos/no fotos de la señora vicepresidenta y hay rugidos furiosos.
¡Qué facilidad tiene este país para alinearse! Los medios más afines al opus (Intereconomía, algunos digitales) dan estopa hasta decir basta. Otros miran hacia otro lado. En general, falta finura. Me temo que las consecuencias hacia los medios van a ser sonadas. Las televisiones no sé si lo tratan con amplitud o piensan en las concesiones futuras que dependen del gobierno y afines.
¡Qué diferencia con Francia y las fotos del tandem Sarzozy-Bruni e incluso de Italia con Berlusconi y su harén!
JP Quiñonero says
Luis, Àngel, Santiago…
Luis,
Carles Miro.
Àngel,
Y como se moviliza la familia catalana de la Señora… descendiendo de Heidegger a la basura enmascarada…
Santiago,
Bueno, bueno…
Q.-
Teresa says
¡Buenoooo, pero que mala leche hay por ahí! No defiendo a la vice, que conste, pero 1) la foto la he visto en otros sitios sin ese sombreado traicionero (la de ABC que pone Barcepundit, por ejemplo); 2) supongo que la cara de mala leche circunstancial (a parte de la que ya lleva siempre de natural) y el porte tenso se debe a que se percató del fotógrafo, i 3) ya sé que va con el cargo, pero debe ser muy jodido que no puedas ir por la playa o a donde sea sin que te tomen la foto de turno.
¡Coño!, no estamos por separar la vida privada de la pública. Pues que sea para todos y juzguémosla por su tarea, que haber motivos haylos, y no por su tipo (que por su edad, tampoco está tan mal), etc. Y aun que nadie se ha metido con sus pechos artificialmente prietos, que si lo son, ¿qué pasa? ¡Allá ella!
Desde hace años creo que tiene casa en Vilanova i la Geltrú, donde no va solo de veraneo, y por lo que sé nunca se ha escondido de nada, ni de su acompañante habitual.
Carmen says
Yo creo que el pensamiento de Armando es muy consolador. Tampoco veremos pronto esos pantalones acampanados (o no) que deciden interrumpirse en un lugar indefinido entre la rodilla y el tobillo, ni veremos a señores con camisas de tirantes, ni… ni… Vivement l’automne y el frío con sus abrigos. Dicho esto, los comentarios de las fotos de Rubalcaba y de M. Teresa no tienen desperdicio, Q.
Carmen
PD: Señor Landa, ¿por qué tanto anticlericalismo?
Teresa says
me dejé los interrogantes: «…¿no estamos por separar la vida privada de la pública?…»
JP Quiñonero says
Teresa,Carmen…
Teresa,
Por mi parte, he hablado de cosas eminentemente públicas y visibles: ceño, orejas, brazos, manos, dedos… y en cada uno de esos detalles se ve lo que se ve, que es mucho, público y significativo.
Carmen,
Hélas…
Q.-
PS. Los jóvenes de Vilanova se enmascaran y cambian de lengua, pasan de Heidegger a la fina prosa tabernaria, para defender al personal que tiene casa próxima.
Robert says
Su foto me recuerda que durante la vida todo el mundo se hará viejo, y/o caerá enfermo, y/o morirá. La mujer en su foto es solo vieja.
JP Quiñonero says
Robert,
La foto no es mía.Nobody’s perfect…
Q.-
Zoé Valdés says
Contra, el valor informativo de esta foto es la cantidad de ¿pelos negros? que tiene la ciudadana entre los musliscos. ¿Son pelos negros o costra churrosa? A mí me fascina ver a los políticos sin sus aderezos, no son más que eso, un montón de huesos de mierda, como los de cualquier mortal. Excelente post, sumamente divertido, me ha mejorado el día un montón.
JP Quiñonero says
Zoé,
Bienvenida… no… esas oscuridades quizá solo sean fruto de la mala manipulación de la imagen, de una crueldad innecesaria.
¡Hasta donde han caído los divertimentos…!!!
Q.-
maty says
El Confidencial El poder no le sienta bien