La ministra de la Defensa tiene un sentido agudo de la puesta en escena de su persona. Pero me pregunto si una mujer de su edad gana físicamente utilizando masivamente las armas de guerra de la cosmetología.
[ .. ]
Mis respetos, Señora.
[ .. ]
HôteldeBrienne/Ministère de la Défense, 20 enero 2010. Foto JPQ.
- Fotografía y Retratos improvisados del “cuervo” de Clearstream, Rubalcaba, Celestino Corbacho y Raymond Domenech en este Infierno.
maty says
Peligroso espécimen de la clase política has fotografiado. Como Zapatero, se ha servido de la política/aparato desde bien joven.
Resumiendo: un ser carente de escrúpulo alguno y una medianía más.
Enrique says
Suscribo a Maty y además creo que las has sacado horrible en la foto, Juanpedro. No tanta crueldad con estos seres tan detestables.
maty says
Quiño, ten compasión de la señora y quita la segunda foto.
Mario Moliner says
Coincido con Maty, la segunda foto es dura. La primera, excelente.
Y recuerde, lo correcto es ministra de Defensa.
Buenas tardes,
Mario
JP Quiñonero says
EXPLICACIÓN DEONTOLÓGICA
“Cedo” a las amistosas “presiones” de Maty, Enrique y Mario Moliner. Y suprimo una foto. Por estas razones:
1. OK, era una foto dura. Digamos que realista: para mi gusto, refleja con precisión los estragos del oficio y la cosmetología. El primer plano tomado a corta distancia tiene unos riesgos devastadores, sin duda.
2. Enrique ha puesto el dedo en una llaga a la que soy sensible… la foto es “cruel” para terceros… no era mi intención ser “cruel”: mi intención era / es intentar contar algo bien concreto. Pero, hélas, la foto es vista de otro modo.
3. Prefiero la “auto censura” a la innecesaria polémica.
Perdones mil a la ministra. Mea culpa.
Angel says
¿Me he perdido una foto? La que yo veo es la de una señora-pona, pero tampoco es tan trágico, ¿no?
Saludos y enhorabuena por la perseverancia
Angel says
¡Uy, parece que llegué tarde!
pedrowesterman says
Oigan…que yo no he visto la 1º foto de la sucesora.
JP Quiñonero says
Àngel, Pedroesterman…
Àngel,
Hélas, si: qué quieres,un horror.
Pedro,
Quizá otro día monte una de porno durocosmetológico, o así,
Q.-
J. Moreno says
Lo peor está por llegar. Esta dama puede ser la candidata a Presidenta de la Generalitat en las próximas elecciones.
Y el gregarismo de los electores está muy afianzado.
salsero says
Mecachis. Según mi reader, en una hora ha desaparecido la foto. Menos mal que Maty la ha visto, sino tendríamos una nueva teoría de conspiración.
😉
Phil Blakeway says
Caramba, Q, se ha topado Ud. con una funcionaria de partido de largo recorrido. Como este es un post relativo a sus instantáneas no me cebaré con uno de los personajes más perniciosos de la cosa pública hispánica. Por lo demás su gesto no es muy airoso…
JP Quiñonero says
J.Moreno, Salsero, Phil…
J.Moreno,
Pues estamos buenos…
Salsero,
Eso te pasa por llegar tarde…
Phil,
Gesto poco airoso… ¿el de Madame? ¿el mío…?…
Q.-
Mercè says
Vaya, me perdí la foto… qué lástima, pues no hay manera que en la prensa de papel veamos imágenes crudas –no cocinadas– del personal de la cosa politicastra… Lástima, sí.
JP Quiñonero says
Mercè,
Aparentemente era un poco cruda, efectivamente. Qué quieres,
Q.-
Phil Blakeway says
Rictus debí decir para evitar el equívoco. El de la inopinada ministra, obviamente…
JP Quiñonero says
Phil,
En mi malevolencia un poco infantil, el tal rictus hace juego con el resto de la imagen: armadura iluminada incluida, claro está,
Q.-
Carmen says
Pues yo también me perdí la foto.
Así que ahora tenemos un grupo de censores… Q.-, no deberías haber cedido. Como bien dice Mercè no hay ocasión de ver el verdadero rostro de los políticos, para una vez que… ¿Compasión para estos políticos que no la tienen para los ciudadanos? Ay Maty, que Salinas te ha reblandecido el corazón… Cambia de poeta, por Dios.
Leed lo que dice J. Moreno de su pensión… ¿compasión?
JP Quiñonero says
Carmen,
Qué decir… me «asusté» cuando Enrique habló de crueldad… ¡no había sido ese mi deseo…! Mi único deseo fue tirar una foto desde muy cerca, bien iluminada… y… salió una imagen que deja al descubierto los estragos de la cosmetología. Tras dudarlo, yo mismo, comencé por publicar dos imágenes: la cruel y la que sigue publicada… las dos o tres primeras reacciones me disuadieron: el personal vió una crueldad que no estaba en mi ánimo, pero que podía ser cierta. Tiré la toalla. Y censuré mi propia foto. La cosa tampoco es tan grave, ni siquiera para mí,
Q.-
PS. Dicho todo eso, coincido con Mercè y contigo: la prensa escrita y no escrita solo da imágenes Muy Maquilladas de políticos y realidades inmediatas. Mucho morbo haitiano. Mucho maquillaje local / nacional.
maty says
La segunda foto era en extremo desfavorable para la ministra. Todos podemos tener un mal día y no por ello debe ser reseñado.
Pero lo peor habría sido que dicha fotografía habría sido utilizada con muy mala idea por otros, que sólo buscan hacer daño sin más, de ahí la conveniencia de su eliminación, para evitar dar pasto a los que consumen basura más o menos informativa.
A los políticos se les ha de juzgar por sus palabras y, sobre todo, por su trayectoria y no por una fotografía desafortunada.
Tal vez, mi petición provenga de un cierto machismo: no estoy seguro de haber demandado lo mismo con una fotografía de un ministro o de Zapatero. Nobody is perfect, como diría el maestro Quiño.
*************************************************
Carmen, Salinas marcó una época de mi vida, y le tengo cariño. Algunos tal vez confunden la maestría con escribir versos largos y alambicados, digo.
paulo marques says
Carme Chacón es guapísima, poderosa, inteligente
JP Quiñonero says
Paulo,
Bueno… yo la veo algo estrecha de caderas; pero debe ser cosa mía.
Q.-
PS. ¡Menos mal que no publiqué mi cruelísimo primer planoooooooooo!!!