OZT,InMemoriam.
Siento una vergüenza muy profunda ante nuestro comportamiento infame, por indiferencia, ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
[ .. ]
La orquestación política de una huelga de hambre bien reciente nos recuerda de la eficacia de la solidaridad mucho más que interesada, Haidar, Marruecos, España y el temple moral, Aminetu, agitprop y duración de la agonía, Haidar, España, Marruecos y la agit prop.
Tras esa experiencia, tan cercana, hemos dejado morir, como un perro abandonado, a un albañil cubano culpable de pedir pan y libertad.
Su muerte es una vergüenza miserable,
-Para el Estado español.
-Para el gobierno español.
-Para los medios de incomunicación españoles.
-Para los intelectuales españoles.
-Para quienes escribimos aquí y allá de las trivialidades más diversas, insensibles…
-a la agonía de un mártir,
-a los estragos de una Tiranía tan importante en la historia de nuestra cultura e incultura,
-a la pudrición de las vidas humanas caídas en las redes de esa Tiranía.
[ .. ]
EFE
El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como «prisionero de conciencia», informaron fuentes opositoras.
Varias fuentes dijeron a Efe que Zapata Tamayo falleció entre las 15.30 y 16.00 hora local (entre 20.30 y 21.00 GMT) en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana tras el deterioro de su estado de salud.
Agregaron que no han podido hablar con la madre del preso político, Reina Luisa Tamayo, pero indicaron que familiares les confirmaron la muerte. Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), declaró a Efe que el deceso de Zapata Tamayo, «aparte de una tragedia para la familia, es una muy mala noticia para todo el movimiento cubano de derechos humanos y también para el Gobierno, porque esa muerte era evitable».
Consideró que el fallecimiento de este disidente va a tener «graves consecuencias porque era un preso de conciencia adoptado por Amnistía Internacional (AI)». El caso de Zapata Tamayo, que formaba parte del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, fue planteado por España en la reunión sobre derechos humanos celebrada el jueves pasado en Madrid entre altos cargos españoles y cubanos.
El disidente había sido trasladado de la cárcel de Camagüey, situada 533 kilómetros al este de la capital, a un hospital de reclusos de La Habana el 16 de febrero pasado debido a la gravedad de su estado de salud. La madre del prisionero político planea trasladar el cuerpo de su hijo a la provincia oriental de Holguín para que sea sepultado en la ciudad de Banes.
[ .. ]
- Periodistas españoles a sueldo del espionaje cubano.
- Cuba en este Infierno.
maty says
Digo yo que su ominosa muerte ha de manchar más a los filocomunistas españoles que siguen apoyando la dictadura cubana. Y después a tantos votantes del gobierno PSOE de Zapatero por su política respecto a Cuba. ¿Rectificarán/arrepentirán en las próximas elecciones? Dúdolo.
Reconozco que desconocía al pesonaje, como a tantos otros, porque la información política internacional no está entre mis prioridades informativas en estos momentos.
Google News Orlando Zapata Tamayo
Google ES Orlando Zapata Tamayo
JP Quiñonero says
Maty,
Convéncete… hay otros mundos que no están en Google,
Q.-
maty says
En la Internet «española», si no estás en Google no estás, tal es el aplastante predominio del buscador.
El papel es un formato moribundo, y cada vez cuenta menos a la hora de conformar opinión, pues cada vez más es un producto (los de pago) para abueletes todavía anclados en el pasado. Vamos, totalmente prescindibles hoy en día para estar bien informados (otro tanto las televisiones y radios españolas).
maty says
A Sueldo de Moscú ¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata?
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno…
Q.-
maty says
Nihil Obstat Per uns, tant; per altres, tan poc
Vicente Carreño Carlos says
Voto por Zapata
Juan Pedro, gracias por el comentario; canto mi culpa y mi tristeza.
¡Libertad!
Tengo sobre la mesa una fotografía en la que están mi tio Ramón y su esposa acompañados de tus padres, Juan Quiñonero y Luz.
Desde Totana, en una tarde casi primaveral.
Enrique says
Maty, bno solo los abueletes leen en papel. Hay mujo profesional que aún lo hace. Sobre todo para leer las crónicas de Juanpedro en ABC. Y tú aclárate de una vez si eres chico o chica. Pedantuelo/a
JP Quiñonero says
Vicente, Enrique…
Vicente…
Qué cosas dices. Emoción honda. ¿Sería posible que escaneases esa fotografía y me enviases una copia?
Gratitudes incontables.
Enrique,
Anda, anda…
Q.-
Teresa says
Gracias por tu comenario, Quiño. En efecto, es de una vergüenza miserable. Indignació i vergonya aliena. (Escrito muy de mañana, a vuela tecla y con rabia extrema).