Estaba solo. Y atacaba April in Paris.
[ .. ]
Cerré los ojos. El viento se llevaba y traía la melodía que yo recordaba en la versión de Charlie Parker, que tampoco es el April in Paris de Ella Fitzgerald. Luego atacó «My old flame» y Summertime. Le di todas las monedas que tenía, sin atreverme a mirarlo a la cara.
[ .. ]
Mis respetos, Maestro.
[ .. ]
NovaIcaria, 3 abril 2010. Foto JPQ.
- Crazy Heart / On he road again / Whatd I Say….
- Cantante de jazz.
- Check to check, bajo sábanas afrodisíacas.
- Fotografía y Música en este Infierno.
Armando says
El músico de la calle es una figura que me reconcilia con la inhumanidad de la ciudad. ¡Y que voy a contaros del metro!
Por eso una sensación muy parecida a la que se describe en esta entrada siento cuando alguno me toca alguna de las mías. Siempre recordaré a los tres violinistas del metro bajo парк победы; y a los Krokodillos, una Big Band en el Portal del Ángel:
JP Quiñonero says
Armando,
Me reconcilio… leyéndote. Quizá lleves razón. En su impureza radical, las manifestaciones de arte callejeras preservan algo esencial de la materia artística, la materia espiritual. La prueba, ese All of me que recomiendas, ¡francamente potable…!!!
Q.-
Enrique MF says
Q:
Se agradecen entradas así, tan necesarias para la salud como ese Abril en París que compuso en un día de gracia Vernon Duke, y que yo no me canso de escuchar nunca.
Sin menospreciar a la grandísima Ella, creo que quien llega a herir de verdad cantando este tema es Sarah Vaughan.
Y sin letra, ¿Qué me dices de la versión de Thelonious?
Aunque al final, siempre se acaba regresando a esa insuperable versión que tu recordabas al arrancar el post, es decir, echando a volar con BIRD.
Cuando el trabajo se atraganta, cuando nos pesa la vida, cuando a uno le dan arcadas la conducta y las palabras de los políticos, cuando sólo vemos el rostro sucio y feo de este mundo, es hora de cerrar los ojos y volver a escuchar Abril en París.
PS: También surten efecto descongestivo (para mí por lo menos) Keith Jarrett y En algún lugar…
JP Quiñonero says
Enrique MF,
Me emocionan mucho tus palabras, por lo que dices… y por tus citas… esa versión de ChP es una de las obras que Más he escuchado en mi vida, Just Friends.
Gracias…
Q.-