¡Qué divididos están los catalanes sobre sí mismos y sus vecinos…!! [ .. ] Una Cataluña más divida que ayer, pero….
[ .. ]
El 17.7 % del censo electoral de 211 municipios, muy pequeños, pequeños, medianos y medianamente grandes es mucho y muy poco:
–Mucho… un número importante de catalanes no quieren saber nada o casi nada de España.
–Muy poco… el resto de los catalanes que decidieron no participar en el tercer referendo soberanista (el 82.3 %) parecen poco sensibles, indiferentes u hostiles a los proyectos o ilusiones de los catalanes que aspiran a la ruptura institucional con España.
Conclusión provisional: se acentúa una fragmentación social y cultural catalana, que La Vanguardia resumía de este modo el 23 de agosto del 2009: Catalunya se rompe.
ABC, Escasa participación en las consultas soberanistas.
AVUI, El sí frega el mig milió. La participació és del 17,5% i el suport a la independència del 92,4%.
El País, Pinchazo de participación en las consultas soberanistas.
La Vanguardia, Más de 260.000 catalanes votan sobre la independencia en 212 municipios [ .. ] La tercera oleada de consultas registró una participación inferior a las anteriores, pese a que algunos esperaban que el Tribunal Constitucional actuase como acicate. En la del 13 de diciembre, la participación fue del 27%, y en la del 28 de febrero, en que participaron 80 municipios, del 21,55%. [ .. ]
Las negritas son mías.
- El Constitucional y De la inexistencia de España.
- Cataluña y España en este Infierno.
maty says
lavozdebarcelona.com Del clamor político a la indiferencia ciudadana: un significativo 17,75% de participación
En el núcleo duro del independentismo tarraconense: Reus 14,72%
JP Quiñonero says
Maty,
Bueno…
Q.-
maty says
¿Cuántas veces he escrito que el independentismo / nacionalismo excluyente catalán había alcanzado su máximo y que ya sólo cabía esperar su paulatino retroceso?
Con casi todos los medios de (in)comunicación catalanes soplando a su favor, siendo el caso más sangrante el de la televisión pública catalan TVC, obtienen estos resultados.
Los independentistas se presentan muy divididos para las autonómicas (otro tanto sucede con los constitucionalistas, quienes difícilmente conseguirán tal representación por el sectarismo de unos y otros), con lo que su representación parlamentaria disminuirá y serán prescindibles.
¿Cuál está siendo el factor diferencial respecto antaño? Que ERC ha demostrado que es uno más de la partitocracia gobernante -de ahí las escisiones, y, que los medios cada vez condicionan menos el discurso gracias a que muchos catalanes utilizan Internet para informarse -mejor o peor.
La tortilla ha comenzado a darse la vuelta. El mérito está en avisar con antelación.
Y, el Tribunal Constitucional no debe sentirse presionado por la casta partitocrática catalana, pues la población no la respaldaría. Así que dicten sentencia cuanto antes: si no queda otra, que voten uno a uno los artículos y ya está.
maty says
lavozdebarcelona.com TV3 falsea los datos de los referendos
Lo dicho, medios de (in)comunicación catalanes cómplices con el nacionalismo excluyente.
J. Moreno says
Ninguna prensa escrita ha hecho campaña informativa de los actos que se estaban preparando.
Solamente pequeñas reseñas de que se fraguaba una consulta soberanista. No han puesto NUNCA en portada entradas para que los que ojean los periódicos se interesaran. Ningún partido político ha hecho la más mínima propaganda propia de los actos. Sí han colaborado a título INDIVIDUAL. Ninguna de las televisiones privadas ha hecho la más mínima información, las públicas las han efectuado con sordinas. Ni la más mínima entrevista previa a los ORGANIZADORES que lo han hecho como movimiento social.
Pués aún a pesar de tanto SILENCIO previo, han votado hasta hoy 503,692 posibles electores que suman más que cualquiera de los partidos ERC, PP, ICV y Ciudadanos.
Y aún faltan muchas más poblaciones entre ellas Barcelona.
Todo esto sin Etas ni punyetas ni trompetas…….
maty says
Ya, ya… Deseando estoy que se celebre en Barcelona!!! Lo que nos vamos a reír algunos de todos aquellos que viven en su burbuja informativa, que se retroaalimenta así misma.
El tiempo pondrá a todos en su lugar. Por ahora he ido acertando, lo que no tiene mucho mérito pues es/era evidente para cualquiera no cegado por la ideología de turno.
maty says
Por cierto, un ejemplo más de la limpieza lingüística que imponen los demócratas de los nacionalistas excluyentes catalanes. Y en Tarragona!
Factual.es La Generalitat ordena excluir el castellano de los festivales de cine
Todo gracias al PSC-PSOE de Montilla y Zapatero al pactar con ERC.
maty says
Ramon Pellicer en el Telenotícies Nit de TV3 de las 21h: índice de participación del 20,8%.
Tal es el periodismo «profesional» a la catalana que se ejercita en estas tierras. Menudo panda de mentirosos y cómplices.
Y así llevan todo el día, mintiendo.
J. Moreno says
Todos los nacionalismos son excluyentes pués tienden a homogenizar a sus ciudadanos; ergo a mayor territorio mayor empeño en homogenizarlos.
«Hay quién ve la paja en ojo ajeno y no ve una viga en el suyo».
Bona nit.
JP Quiñonero says
Maty, J.Moreno…
Maty,
¿No sería posible hablar sin acritud? ¿Es imprescindible hablar siempre al borde del insulto?
¿No merecen un poco de respeto esos catalanes que no quieren saber nada de España?
J.Moreno,
No hay que tener miedo a mirar la realidad de frente: el 80 por ciento de abstenciones también refleja algo parecido a una opinión no menos respetable.
Q.-
PS. ME RESULTA FÍSICAMENTE INSOPORTABLE DAR O RECIBIR LECCIONES. ME PARECE ALGO PARECIDO AL FANATISMO. Cualquier opinión me parece positiva o respetable, siempre que comience por manifestar su respeto por la opinión contraria. Lo de nacionalismos excluyentes es una terminología cansina, muy cansina, tras varios años de repetición, cada vez que sale este tema. Hay excluyentes castellanos, catalanes, murcianos, guatemaltecos,numantinos,negros, blancos, católicos, musulmanes,judíos,agnósticos. Vale.
maty says
Muchas veces he escrito que es intolerable mentir en el espacio público, y quien lo hiciese debe ser señalado.
Cuando han estado todo el día dando esa información falsa y, conociendo su trayectoria pasada, no gozan del beneficio de la duda, por lo que es indudable que mienten. Por tanto, la calificación es correcta y no es un insulto, es la cruda realidad como cualquiera puede verificar fácilmente.
Encima, Ramon Pellicer es profesor de periodismo, menudo ejemplo para sus alumnos.
Gatopardo says
Los nacionalistas excluyentes se van a arrepentir del día que Dios les dio orejas.
¡Lástima me dan!
maty says
lavozdebarcelona.com Vilaweb tarda cuatro días en descubrir que la participación fue del 17,4% y no del 20,2%