Nos cruzamos en la pasarela del Pont-des-Arts, donde ella espera a alguien que no soy yo, que vagabundeo sin rumbo.
[ .. ]
Gratitudes mil, joven.
[ .. ]
Pasarela del Pont-des-Arts, 15 julio 2010. Foto JPQ.
- Fotografía y París en este Infierno.
Nos cruzamos en la pasarela del Pont-des-Arts, donde ella espera a alguien que no soy yo, que vagabundeo sin rumbo.
[ .. ]
Gratitudes mil, joven.
[ .. ]
Pasarela del Pont-des-Arts, 15 julio 2010. Foto JPQ.
oscar says
Buenas tardes, don Juan Pedro. Observo desce hace tiempo un culto al feísmo en su galería fotográfica. ¿Se debe a alguna razón? Se lo digo con ironía, me da la impresión que si usted expone sus fotos, serán en una galería de vanguardia. Probablemente, en Noruega, Finlandia. Creo que lo valorarán más que los mediterráenos. Son un reflejo de la sociedad feísta en la que vivimos.
Antonio says
Con perdón don Oscar, todo es cuestión de pareceres, y me permitira mi parecer como yo permito el suyo: ¡excelentes fotos y excelente su visión¡ ¡aunque seamos mediterráneos¡ ¡faltaría más¡
Avanti…JP¡¡¡
Ah. ¡y feísta en qué? Dios mío, feísmo cuando uno se mira en el espejo y no la visión de esta foto¡¡¡¡
Saludos calurosos.
José Miguel says
Pues a mí una de las cosas que más me gustan de su blog son las fotografías prises sur le vif de ese París cotidiano que uno ama tanto, cuando puede, a pesar de su, a veces, fría impenetrabilidad.
Cordiales saludos.
JP Quiñonero says
Oscar, Antonio, José Miguel,
Oscar,
Llevas razón, llevas razón. Murcianos y gitanos tenemos muy mal acomodo; y mucho menos entre la itelectualidad mesetaria o catalana.
Antonio,
Oye, se agradece la solidaridad. Aunque temo que mi compañía no traiga nada bueno. Graciassss
José Miguel,
Quizá lleves razón en lo de la impenetrabilidad. Cada día tengo menos ganas de hablar y de escribir. Las fotos me permiten guardar silencio, que es una manera como otra de estar solo. Graciasss…
Q.-
oscar says
Buenas noches. No quería molestar a nadie, Don Juan Pedro. Siento decirle que soy latinoamericano, concretamente colombiano. Por tanto sus razones no me conciernen. Pese a todo, me ha divertido mucho la alusión a la intelectualidad mesetaria o catalana. Mi falta de conocimientos no alcanza a entender esta alusión. Preguntaré a compañeros españoles. En la Madre Patria siguen ustedes con discusiones del noventa y ocho. Les apasiona remover las cenizas.
Antonio says
Uy¡¡ J.P. ¡andamos bajos de moral¡, debe ser el «andancio» del verano…Animo, y porque no, la soledad se agradece y mucho en algunos momentos para «encontrarnos» a nosotros mismos…
Pues eso, ánimo y a disfrutar de unas merecidas vacaciones…y que el espiritu se tonifique.
JP Quiñonero says
Oscar, Antonio…
Oscar,
Lo de Madre Patria (sic) solo se le puede ocurrir a un americano. Lo digo con cariño. Don Pío, que conocía a sus españoles, escribía: «.. esta España que se arrastra de unos a otros, sin hallar jamás unos hijos que la traten como a una madre.»
Antonio,
Noooooo…! Los pobres no tenemos tiempo ni dinero para tener problemas de moral!!
Me tengo tan encontrado a mí mismo, que lo que yo necesito es tiempo, tiempo y algunas cosuelas más,
Q.-
PS. Hace siglos, alguien visitó a Camba en su cuchitril del Ritz, para proponerle ser académico, o algo así. El vino a responder… «hombre, os agradezco el detalle; pero lo que yo necesito es un piso…». Te agradezco el tono, oye.
Enrique MF says
Una parisina de buen ver, el sena al fondo, vino, un libro… ¿Feismo? ¿Dónde?
oscar says
Don Enrique siento disentir. La chica en cuestión no tiene pinta de ser parisina. Creo que es una criatura nórdica con un punto de vulgarirad. Esa botella de vino no está lejos de la de un «clochard» y probablemente lee un «best-seller» de bolsillo comprado en un saldo desordenado. Pese a todo, saludos de un colombiano y feliz verano.
Gatopardo says
Óscar:
Para una cabal comprensión:
En España, cuando hablamos de la cultura mesestaria castellana o catalana es para difereciarla de la cultura de la cima del Everest, del K-12, del Dhaulagiri V, del Kongur, etc.
Y, en esta tierra de garbanzos, quien no quiere ser tratado como un ruano y un bellaco no le llama vulgar ni le acusa de leer best sellers y de ser una clocharde, a una Dulcinea que ha posado y sonreído acogedora al maestro Quiñonero, y que, generosa, ha pasado por alto su amor a las cenizas y las mesetas y su falta de caridad para quienes son poco sensibles al encanto de hembras placenteras (como parece ser su caso, Óscar, y el mío).
Pida perdón, rodilla en tierra.
Gatopardo says
PS.
La dama estaba leyendo «The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman» de Laurence Sterne, en edición Paperback de Penguin.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil
Carmen says
Sí, y en la maleta lleva toda una colección de clásicos para cuando se le termine «Tristam Shandy». Por eso las parisinas suelen pasearse con maleta, porque son muy leídas.
oscar says
Insisto: Gatopardo y Carmen. ¿Creen de verdad que la criatura retratada es parisina? Debo volver a París. No las recuerdo tan vulgares. Si al menos fuera «kitsh» tendría un punto más interesante.
Gatopardo, perdone. No sé cual es su edad pero intuyo que se acerca a la senectud, edad cercana a los » viejos verdes». Por favor, no se ofenda que no lo pretendo. Sólo quiero subrayar la diferencia de gustos entre usted y yo.
Siento no ponerme de rodillas. Es penitencia inútil cercana a miembros del Opus Dei.
Enrique MF says
Y yo que creía que se trataba efectivamente de un best seller, de aquella obrita que escribió León Tolstói para entretenimiento del vulgo: Guerra y Paz. Gracias al ojo de lince de Gatopardo he podido salir de mi error.
Carmen, lo de la maleta se debe evidentemente a la condición de lectora de Ezra Pound de la joven en cuestión. Pound decía que lo deseable es no poseer nada más que aquello que uno pueda llevarse en una sola maleta. Él confesaba no haber logrado nunca bajar de dos maletas, lo cual consideraba, además de un maldito estorbo, un estigma de la pobreza, pues cuanto mayor es el poder adquisitivo del sujeto menos necesita poseer.
Gatopardo says
Carmen, Enrique : reiros, pero mi defensa numantina de la dama de cachas oferentes y haber escamoteado que está leyendo a Barbara Cartland, por mucho que lleve la montura gafapasta, ha dado frutos, y el maestro Q. ha publicado hoy la foto de un albañil en paro como recompensa.
Óscar: la vulgaridad existe en París y en todos los rincones del mundo, y en cada sitio se considera vulgar una cosa. En mi pueblo, por ejemplo, se considera una vulgaridad ir de árbitro de la elegancia y denostar la vulgaridad. Y no digamos si,encima, tiene la torpeza de descalificar el aspecto físico de una mujer que ni siquiera le ha preguntado su opinión: lo tiramos al pilón.
Carmen says
Oscar,
yo creo que no es parisina, pero se lo perdono de todo corazón.
Enrique,
estoy completamente de acuerdo con Pound.
Gatopardo,
sin ninguna duda, donde esté un albañil en paro que se quiten las graciosas damiselas. Persevera, por si siguen las recompensas del maestro Q.-.
Carmen