L.C,Avantl’orage, 2000. O/Tela 30 x 75 cm.
“… insondables misterios de sus paisajes de playa…
[ .. ]
… luminosos, radiantes; donde yacen abandonados restos de otros mundos difuntos, acorralados por oscuros insectos y enigmáticos seres de pesadilla, anunciándonos inquietantes tormentas…” [ .. ] Cremonini y Gaya, en el destierro parisino.
[ .. ]
Caldetes.Esperando la tormenta, 9 agosto 2010. Foto JPQ.
[ .. ]
- Fotografía y Arte en este Infierno.
A. says
Anoche pensaba en Cremonini: en los espacios que plasma, en el color inocente, en las composiciones tan simples y sabias, sus obras son bellas Quiñonero. Creo que esos otros mundos existen y hay que ser muy astuto para poder apreciarlos desde la vorágine (¿me equivoco?). Simplemente pensaba en él y en lo que sus obras me llevan a pensar, gracias y buen día.
JP Quiñonero says
A.,
Las cosas bellas están ahí: basta con mirar y ser capaz de…
Q.-
PS. Yo no utilizaría la palabra «asutica», relacionada con las cosas bellas… utilizaría otras, del vocabulario amoroso, claro.
G.A. says
Es que lo mío no son las palabras Juan Pedro, pero ¿porqué no utilizarla? Pues la nombro con todo el cariño del mundo. La connotación depende de quien lea y a quien se dirija (la astucia tiene muchas connotaciones, también sobre el «ser capaz de», digo yo…). Saludos.
JP Quiñonero says
G.A.,
Te pido perdón. Fui un poco brusco. Hay un astuto canónico que olvidé y te da la razón… el «astuto Ulises» de la Odisea… La astucia de Ulises es una astucia muy alejada de la astucia endemoniada del pícaro.
Avanti..!!
Q.-