¿Melilla? ¿Ceuta…? Lo peor quizá esté por venir.
[ .. ]
A nadie se le escapa que Mohamed VI puede enterrar el enésimo conflicto con España cuando lo considere oportuno.
Pero pudiera llegar el día que la situación escape al control del monarca alauí:
Marruecos -como Argelia- es un Estado frágil, víctima de la pobreza, la corrupción, la demografía, tierra de tránsito para la inmigración subsahariana, terreno abonado para el florecimiento y propagación del islamismo revolucionario.
Marruecos y Argelia son aliados de los EE.UU. y Europa. ¿Lo serán siempre…?
En el futuro previsible, Mohamed VI seguirá utilizando Melilla y Ceuta como peones movidos con cálculo: un conflicto de baja intensidad, utilizado con oscuros fines interiores y exteriores.
En ese marco, minúsculas organizaciones como el Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla pueden manipularse sin dificultad.
Hay escenarios menos optimistas, a medio plazo:
-La pobreza, la corrupción, la demografía y el islamismo pudieran amenazar, algún día, la estabilidad de la dinastía reinante en Marruecos.
-El fantasma de la desestabilización marroquí, o argelina, transformaría Melilla y Ceuta en bastiones simbólicos, amenazados e inflamables.
- Ceuta, Melilla, campos de batalla.
- Ceuta, Melilla, el Mediterráneo, unión y frontera.
- Ceuta, amenazada.
- Crecerán las amenazas islamistas.
- Melilla, Ceuta, España, ZP, el Islam, Merkel y la Alianza de civilizaciones.
- Ceuta, Melilla, Alianza de Civilizaciones y velos ensangrentados.
- Magreb en este Infierno.
J. Moreno says
Vergonzosa, cínica e hipócrita es la situación de esos paises, que no es que sean aliados de USA, Francia, España y un largo etc., si no que son los gendarmes suyos en la zona.
Cualquier día, a cualquier hora, puede estallar toda esa zona del norte africano en mil pedazos, por la doméstica situación de los partidos políticos marroquíes con la Corona y el nefasto Régimen argelino.
¡Y Canarias espectante!