Fue idea suya, la de fotografiarnos.
[ .. ]
Recuerdos, respetos, gratitudes, joven.
[ .. ]
París.St.-Sulpice, 25 mayo 2009. Foto JPQ. Edouard Manet, Un bar aux Folies Bergère.
- Homenaje a William Eggleston y otros.
- Fotografía y Arte en este Infierno.
Carmen says
Homenaje también a la princesa de Éboli, según se mire…
Carmen
Jesús says
(Entre comillas ajoradas, dicho al modo boricua, doy testimonio de que me han sacado una sonrisa chismosa asomándome a esta ventanita, vd., mesié Q. y la joven)
Carmen says
Como diría el marqués de las Marismas del Guadalquivir, don Luis Escobar, al que tanto echamos de menos algunos, la erudición de Jesús «acojona» y, siendo boricua, todavía más, aunque es un motivo de orgullo añadido para España.
Q.-,
perdona esta intervención, pero a mí no me importa el número de mis enemigos porque no tengo ya nada que perder (lo digo por lo de España, no por Jesús que, como sabio, todo lo perdonará) y, como dices tú,últimamente con mucha frecuencia, todo ello «por razones que no vienen al caso», que suelen ser las fundamentales y únicas explicativas.
Que tu viaje te sea leve.
Carmen
Jordi says
Y la foto opuesta… andesta?
G.A. says
La señorita me recuerda bastante a la retratada en «El bar del Folies-Bergère» de E. Manet, aunque el espejo se encuentra sustituido por una cámara y tape la mirada que proyecta, traducida en el objetivo… (Quizá desvaríe).
Por cierto, será que cada vez que veo una foto suya, me lo imagino por cualquier calle y antes de ayer, sentada esperando en las puertas del aeropuerto, creí verle de espaldas con su cámara fotográfica a cuestas.
JP Quiñonero says
Jesús,
Anda, anda, los sabios tenéis la sonrisa fácil y generosa.
Carmen,
La de Éboli veía muchísimo con un solo ojo, en efecto, como mi fotógrafa, o así. Efectivamente, Jesús es un sabio, muy sabio quiero decir. Llegué vivo, que no es poco.
Jordi,
Ahhhh… es eso es un secreto, claro.
GA,
Los fantasmas suelen ser cosas muy reales. Temo no haber llegado todavía a ese estado supremo del outsider murciano. «Creía ser el hombre invisible… y lo era» (Borges dixit).
Q.-
Jesús says
Carmen, JP: caramba, ganas tengo de conocer ya a ese tocayo mío, el sabio ese, debe de ser una alhaja el gachó. Quedad saludados con afecto. Avanti!
PD: Un discléimer mínimo. Ni yo, ni ese presunto tocayo, somos boricuas, que uno puede boricuiar (o chilanguiar) sin ser boricua ni chilango. Mi prosapia y la del presunto es mucho más peninsular y mesetaria.
JP Quiñonero says
Jesús,
Anda, anda. Tu sabiduría Salta a la vista, oye. Y está muy bien, así.
Q.-