Previsiones crecimiento (2010) de la Comisión UE. Españoles: más pobres que ayer, pero menos que mañana.
[ .. ]
Mucho peor que la crisis, las flautas filantrópicas que arrastraron a millones de seres humanos hasta el río de ideas muertas donde hipotecaron si no perdieron sus vidas.
Flautista emérito, el presidente Zapatero encarna él solo esa pavorosa tragedia, acompañado de las orquestas filantrópicas (audiovisuales, financiadas con el dinero del fútbol; editoriales, en manos de las mafias más poderosas e influyentes; periodísticas, intelectuales, etcétera) que ocultaron con las nubes tóxicas de sus ideas muertas la realidad atroz de la crisis española, bien anterior y más grave que la crisis internacional, hacia el 2005 / 2006: Una economía cuyos “motores” son la especulación inmobiliaria y el consumo doméstico no es sostenible a largo plazo...
Realidad brutal, cuyos tentáculos estaban gangrenando el tejido social y moral, desde hacía muchos años:
-La especulación inmobiliaria era y es indisociable de la corrupción que comenzaba en los ayuntamientos.
-El consumo doméstico (el gasto de las familias) fue estimulado por las ideas muertas, con fines especulativos: viva mejor trabajando menos, compre hoy y pague mañana, sea feliz con las subvenciones del Estado, váyase de vacaciones con un crédito, haga como yo: gaste y prometa con dinero ajeno…
Esa fue la doctrina oficial del Estado (Zapatero), sus portavoces, exégetas, aliados y orquestas aliadas o a sueldo (público).
Hacía años, años y años que instituciones como la OCDE “aconsejaban” un “cambio de modelo”, en vano: Cuando oyen hablar de la economía del conocimiento sacan la pistola.
Cuando el ruido ensordecedor de las flautas filantrópicas glosaba los méritos del sonambulismo, ya era visible la tragedia que se avecinaba: Un tsunami amenaza España...
… y llegó el tsunami anunciado (el mes de marzo del 2007), dejando a su paso un rastro de incontables tragedias: una o dos generaciones perdidas –Generación Zapatero, Generación Hipoteca-, vidas hipotecadas, seres humanos convertidos en despojos de sí mismos, La crisis y el rostro de los seres humanos y España y sus invisibles seres humanos víctimas de la crisis.
Antonio says
Impresionante radiografía de «nuestra» situación…
y proverbial claridad y fineza en el pronóstico…
No se podía esperar menos de tí JP.
Enhorabuena.Saludos.
maty says
Discrepo: la culpa es compartida con el resto de la partitocracia gobernante y los votantes que siguen empeñados en mantenerla con su voto.
Cierto es que la máxima responsabilidad es del PSOE de Zapatero, por llevar SEIS AÑOS gobernando la nación española (conviene recordar que nación sólo hay una, para contrarrestar tanta insistencia con el Estado español desde los medios de (in)comunicación nacionalistas, digo). Viene a cuento porque esta semana ha emitido un documental sobre Pedro II de Aragón [Wikipedia], del que decían era rey de la Corona catalanoaragonesa, lo que es una mentira como cualquier estudiante preLogsero debiera saber.
Je, hasta la Viquipèdia catalana tergiversa, pues sólo era Conde de Barcelona: Pere el Catòlic, II d’Aragó i I de Barcelona.
Perdón por la digresión.
Jordi says
Donde estan Grecia, Portugal e Irlanda en ese grafico? Llama la atencion lo de Polonia, ese pais de tamanyo similar al nuestro que tanto nos gustaba poner como contrapeso a nuestro machote pais.
JP Quiñonero says
Antonio, Maty, Jordi…
Antonio,
Graciasssssssssssssss
Maty,
Demasiado rebuscado todo eso.
Jordi,
Grecia, Portugal, Irlanda… habrá que mirar bajo las alfombras…
Q.-