Saint Germain des Prés , 3 de septiembre 2010. Foto JPQ.
Nos cruzamos a la entrada del metro Saint-Germain-des-Pres, donde una nube de japoneses se toma su tiempo para sacar 277 billetes de metro, aproximadamente, uno por uno.
Gratitudes mil, joven.
- Ella y Vogue.
- París. Joven elegante, 6e arrondissement.
- París. La chica del Pont des Arts.
- París. Chica pintándose la raya de los ojos.
- Chica fumando.
- Fotografía en este Infierno.
José Julio Perlado says
Me ha encantado, Juan Pedro, lo de los 277 billetes de metro en fila con 277 japoneses uno detrás de otro,
Así hay tiempo para tomar esas bellas fotografía tuyas.
Un abrazo
JJP
josep says
Que guapa!
Los 277 japoneses fueron una treta del destino para que pudiera entablar conversación con tan elegant belleza!
JP Quiñonero says
José Julio, Josep…
José Julio,
Cómo tú sabes muy bien, lo genuinamente bello quizá sea indisociable de lo bueno y lo justo, Dos serenidades.
Josep,
Hombre… fueron los surrealistas -que sabían mucho, a pesar de las apariencias- quienes hablaron del azar objetivo,
Q.-
Olga says
Querido Q., me encanta ver las bellas fotos y leer las pequeñas historias de las chicas guapas de París, pero echo en falta hombres. ¿Merece la pena fotografiarlos?
Carmen says
Lo mismo que Olga dije yo hace tiempo a Q.-. Pero ni caso. La cabra siempre tira al monte, decían… Con mucho respeto, claro. Que la cabra es un animal esbelto, útil, y que hace maravillas en los peñascos: la suertuda no tiene vértigo y es aventurera. No como una que se pasa el día en el sofá, o casi.
Carmen
JP Quiñonero says
Olga, Carmen…
Olga,
Mea cula. Lo más honrado sería citar a Carmen: «La cabra tira al monte…». Dicho eso… qué quieres, no veo señores tan sugestivos. Y cuando los veo me quedo un poco cortado. Algunos he fotografiado, eh… con poco éxito: Gatopardo y Carmen consideraron que eran unos señoritingos del copón.
Carmen,
Cuanta generosa razón y amistosa comprensión…!!! Además, cuando me sale algún buen mozo, luego siento un cierto no sé qué a la hora de publicar la cosa. Mea culpa, sin paliativos,
Q.-
Carmen says
Q.-,
no nos pongas a Gatopardo y a mí de disculpa, que tus fotos de señores tienen siempre éxito, aunque pueda parecer menor, estadísticamente, porque el coro femenino es más tímido que el masculino, y menos numeroso. Gatopardo quizás te criticó algo, ya sabemos cómo es, que le tiran los moteros y camioneros, pero yo no pongo objeción ninguna y menos a los señoritingos, que la elegancia se está perdiendo y nada mejor que un hombre bien trajeado y, a ser posible, con corbata (sí, ya sé que no estamos de acuerdo en este punto concreto).
Carmen
JP Quiñonero says
Carmen,
Dificil me lo pones… ¡señores con corbata..! son una especie zoológica en vías de desaparición. Yo mismo hace años que evito la corbata, incluso cuando tengo que disfrazarme de persona de orden: me refugio en esos «polos» que evitan la corbata.
A ver si mañana encuentro algún mozo que me parezca potable.
Hay otro problema de fondo… sin duda, la cabra tira al monte; pero… tras esa querencia, también hay la vaga ilusión de intentar reflejar algo del zeitgeist… recuerdo con envidia el libro de un fotógrafo holandés que se llamaba algo así como El amor en la orilla izquierda… (años 60 del siglo pasado)… lo mío es otra cosa, pero también persigo instantes de gracia que hablen de… cuando estuve en Barcelona, seguí buscándolo por algunos barrios… cuando encuentro algún tipo que me parece curioso, idem del lienzo… pero todo eso no interesa a nadie: un señor francés francés (barriga y colilla incluida), otro francés con boina, una señora padera… no inspiran el más mínimo interés… las amistades catalanas estaban encantadas cuando fotografiaba a un quiosquero o un conserje del Ensanche… en fín, malas escuchas, como vés, que algo tienen de verdad, créeme,
Q.-
Carmen says
Q.-,
no digas que «todo eso no interesa a nadie». No es verdad. Creo que nos interesan a muchos de tus lectores. Otra cosa es que comentemos las fotos, los instantes de gracia, los tipos curiosos. Pero gustar, gustan. Son vida.
Carmen
(lo de la corbata, precisamente es interesante por estar en vías de desaparición. Habrá que subvencionarla. Y decir que nació de un pañuelo romántico.)
JP Quiñonero says
Carmen,
Se agradece la buena voluntad comprensiva y generosa.
En verdad, estadísticamente he fotografiado a casi tantos hombres como mujeres… pero ellos son mucho más feos, me salen «peor». Mea culpa.
Siiii… subvencionar la corbata, la capa, el pañuelo… cuando acabe la crisis: antes, temo que no haya dinero para subvencionar nada,
Q.-