París.Rue Palatine, 1 septiembre 2010. Foto JPQ. “No future…”
La huelga ha iluminado nuevas y dolorosas fracturas cancerosas:
[ .. ]
-Trabajadores partidarios de la huelga increpando a trabajadores que deseaban trabajar.
-Jóvenes que nunca han trabajado, partidarios de la huelga; y jóvenes que nunca han trabajado prestos a trabajar por mil euros al mes.
-Grandes empresas que han sufrido paros, y cerrarán sus factorías en cuanto el costo laboral español no les convenga.
-Pequeñas empresas que han trabajado, ya que una jornada, para ellas, es algo importante.
-Grandes agricultores indiferentes a la huelga o no huelga. Pequeños agricultores amedrentados por la caída de los precios y el costo creciente de la energía, la mano de obra, la distribución.
-Empleados de pequeños y grandes comercios poco sindicados, increpados por unos sindicalistas que desean imponer sus criterios allí donde no están implantados.
-Estudiantes partidarios y adversarios de la huelga…
… etcétera.
EL TSUNAMI ACTUAL ESTABA ANUNCIADO DESDE EL 2005
Se mire por donde se mire, todas esas crisis van bastante más allá de la huelga, que ha servido de revelador y catalizador de un arco iris de crisis paralelas, del gris oscuro al negro azabache, agravados por el granizo tóxico de la ideología.
En alguna parte he leído que unos manifestantes, pertrechados de banderas rojas, increpaban a un par de trabajadores que deseaban trabajar… “¡Esquiroles…! ¡Trabajáis por el sueldo miserable que os pagan! ¡Gente como vosotros es la culpable de la crisis…!”.
En apenas quince palabras, varios y trágicos errores.
-Esquirol es una palabra fuera de lugar, hoy, para calificar a quienes han deseado trabajar. Los sindicatos, por otra parte, apenas representan o dicen representar al 15 o el 16 por ciento de los trabajadores.
-Cada cual tiene las razones que tiene para trabajar por el magro sueldo que cobra.
-Quizá haya muchas crisis planetarias. En el caso español, los primeros responsables de la crisis, son los gobernantes de los últimos seis o siete años, que siguieron gastando de manera irresponsable cuando, desde el 2005, el 2006 y el 2007 llovían las advertencias del tsunami que se avecinaba, Un tsunami amenaza a España, Una economía cuyos “motores” son la especulación inmobiliaria y el consumo doméstico no es sostenible a largo plazo.
Hay algo de pavoroso y trágico en esa obstinación en la ignorancia… ¡un largo quinquenio ignorando que caminábamos derechos hacia ninguna parte, atraídos hacia el pozo negro donde estamos caídos de hinojos, arrastrados por un Flautista tan ignorante como peligroso..!!
maty says
Los gobernantes y, en especial, los millones de votantes del PSOE de Zapatero en las elecciones generales del 2008.
Que a estas alturas todavía siga contando con un gran apoyo es indicativo del sectarismo que reina entre sus huestes.
No nos olvidemos de la gravísima responsabilidad de los medios de (in)comunicación tradicionales españoles, que silenciaron y minimizaron lo que se avecinaba.
Los mismos medios que no alertan a la población española de que lo peor está por venir porque no se han hecho las reformas estructurales pendientes para modificar nuestro sistema económico, el cual es inviable.
Sani Girona says
De acuerdo en casi todo.
Por mi parte yo añadiría que la tragedia es mayor cnado si consideramos que una posible alternativa del cínicamente llamado Partido Popular pone los pelos de punta.
Esa oposición es sinónima de corrupción probada o presunta allí donde se asienta: Valencia, Baleares, Madrid,…
Y con unos líderes de pacotilla sin la menor credibilidad y que a mi modo de ver son todavía más peligrosos que esos a los que tu te refieres sin nombrar!
i esos sigue asi tendremos que ir a Bruselas o a la ONU a pedir prestado un Comité de Crsis que saque al país del -273 en el que unos y otros nos metieron.
maty says
Sani, una alegría saber nuevamente de tí.
La culpa principal es del PSOE de Zapatero, pues gobierna desde 2004. Tuvo tres años de vacas gordas para haber acometido las reformas estructurales que dejó pendiente el PP de Aznar desde el 2000. Después desperdició dos años al negar la crisis y seguir una política económica equivocada que la ha agravado en España a diferencia de lo que sucede con Francia, Alemania…
Ahora bien, yo no pienso votar al PP de Rajoy, al estar carcomido por la corrupción y porque ha traicionado sistemáticamente a los catalanes no nacionalistas -esa es otra historia.
El problema de regirse por principios y valores es que no encuentras partidos políticos españoles a los que puedas votar en conciencia sin tener que mirar para otro lado. Vamos, con decirte que no sé si votaré en las autonómicas catalanas está todo dicho.
Al final, la culpa recae en el cuerpo electoral por no castigar a quien obra mal, lo que es reflejo de la corrupción ética/moral que impera en la sociedad española.
JP Quiñonero says
Sani, Maty…
Sani,
No estoy para rollos politicastros… prefiero enviarte un abrazo fuerte, para tí y para todos los tuyos, venga.
Maty,
¡Todos nos arreglamos a leer a Sani dando guerra…!!!
Q.-
Carmen says
Q.-,
pues sí, qué pesado llega a ser esto de la política. Hay que mirar a las estrellas para descansar, como hace José Julio, en el Bagdad del siglo IX
La Vía Láctea
José Julio Perlado says
Bueno, Carmen, muchas gracias por tu referencia. La verdad es que la Vía Láctea sosiega sobre estas guerras de cifras y de enfrentamientos.
Un cariñoso saludo y mi agradecimiento, como siempre.
JJP
JP Quiñonero says
Carmen,
Siiiiii… las estrellas, luminosos espejos del alma humana, quizá,
Q.-