El hombre más poderoso de España se encoje ante el ministro francés del Interior: Retrato improvisado de Rubalcaba.
[ .. ]
Cuando todas las grandes democracias industriales afrontan las tormentas y borrascas de la crisis, tomando graves y gravísimas medidas económicas, afrontadas a cara descubierta por personalides y gestores versados en cuestiones económicas, el primer ministro de España ha decidido entregar el poder a un especialistas emérito y reconocido como tal en otras disciplinas policiales:
-Desinformación terrorista / antiterrorista.
-Control de los fondos reservados del ministerio del Interior.
-Gestión política de la información policial.
-Gestión política de las orquestas audiovisuales del Estado.
Quizá se trate de un caso único y excepcional de acumulación de poder policial: un solo hombre es, al mismo tiempo, vicepresidente del Gobierno, portavoz del ejecutivo y ministro que tiene a sus órdenes todas las fuerzas de la seguridad interior del Estado.
Un Teniente general, director de los servicios del Estado, declaró en su día que “algunas cosas es mejor que no se sepan nunca”. Rubalcaba es, con Felipe González y José Barrionuevo, el político carpetovetónico que más sabe de “esas cosas”.
- El incapaz y el asesino. Rubalcaba y el GAL.
- Los GAL, Felipe, Barrionuevo, Vera, Garzón y un deal entre caballeros.
- Anales de Caína en este Infierno.
[ .. ]
PS. A mi modo de ver, la foto de Jaime García que abre la portada de ABC, 21 octubre 2010, describe con precisión, una realidad «psicológica» (¿?) que me parece significativa, hoy:
[ .. ]
Juan Moreno says
Esta Presidencia de desgobierno que padecemos es una de las más cínicas de la Historia.
El nuevo ministro de Trabajo fué uno de los manifestantes en la huelga del pasado septiembre, la nueva ministra de Exteriores no fué aceptada en su petición de entrada en la Escuela diplomática, el nuevo ministro de Presidencia, fué uno de los miembros del Partido Socialista que más denigraron a Rubalcaba, cuando ejercía el gobierno junto al PNV en el País Vasco.
Buenos días desde el Baix Llobregat con una temperatura de 13ºC y un cielo nublado sin visos de lluvia.
JP Quiñonero says
Juan,
No recordaba esos datos que citas sobre los nuevos ministros. «Apaga y vámonos…» decía Lucrecio,
Q.-
José Miguel says
Rubalcaba me parece uno de los personajes más siniestros de la Democracia española: muñidor de la LOGSE, portavoz de los gobiernos del GAL, manipulador de la jornada de reflexión tras el 11-M, fontanero de las negociaciones con ETA-Batasuna. Tantos poderes en este individuo no auguran nada bueno para la democracia en este país.
Saludos.
JJG Noblejas says
Bien visto, caro Q. Como dices, «el primer ministro de España ha decidido entregar el poder a un especialistas emérito y reconocido» (también, a mi modo de ver)… como sofista mayor del reino. Y por tanto, un gran peligro para la vida cívica. Saludos, JJ
JP Quiñonero says
José Miguel, Maestro JJG Noblejas…
José Miguel,
Algo de todo eso hay, en efecto. Ayayay…
Maestro,
Si, anoto tu matiz sabio y preciso: sofista… maestro en el arte de manipular las palabras, enredándolas en cosas podridas y desalmadas,
Q.-
Teresa Maldonado says
Me parece que hay cierta manipulación en utilizar una frase como titular sacándola de contexto y siento decir que el ABC periodico al que estoy suscrita y que ojeo diariamente (ninguno tiene tan buenas esquelas) es maestro en ese tipo de información, una técnica que al uttilizarse tanto termina por resultar algo simplona.
«Palco de la sevigne»