RuedeMedicis, 26 octubre 2010. Foto JPQ.
Sexagenarios ya bien entrados en años, se tiran a la calle buscando algo que no sé si conocieron, se lo contaron, soñaron o creyeron escuchar escuchando las campanas de su pueblo, tiempo ha sustituidas por un disco rayado.
[ .. ]
Mis respetos, señora, señores.
EsplanadadelosInválidos,21octubre2010. Y bulevar de l’Hopital, 19 octubre 2010. Fotos JPQ.
[ .. ]
- Mayo del 68 y las adolescentes en flor.
- Mayo 68 visto por Cohn-Bendit.
- Mayo 68 visto por Quiñonero.
- Mayo 68 y la Comuna zamorana.
- Mayo 68 visto por André Glucksmann.
- Mayo 68, Praga, París, Berkeley, México, Madrid y la Columna Durruti.
- Mayo 68 y los corresponsales españoles.
- Mayo 68 y la leyenda áurea de los españoles desterrados.
[ .. ]
josep says
Qué triste que quién ni tan siquiera ha empezado a trabajar, proteste por la edad de su jubilación.
JP Quiñonero says
Josep,
Una miqueta patética es la cosa, sin duda. Quizá más patético sea calificar a estos jóvenes de «revolucionarios»… de ahí la idea de dar el tostón con lo del 68, que es el tiempo de mi abuela, que en paz descanse,
Q.-
Teresa says
Más que triste, inmoral, Josep. Jamás entenderé a esos franceses. El espíritu de su Révolution los ha marcado para siempre: se quieren tan revolucionarios cuando son de lo más reaccionario. No sólo los jóvenes, que parecen idiotas de tan miopes: ¿quién va a mantener a los cincuentones y sesentones ya jubilosamente jubilados o casi que esperan vivir durante 25 años más sin trabajar, sino ellos? Hoy en día es inmoral querer mantener la jubilación general a los 60 años. Aquí es a los 65, pero la media está más baja. Estoy hasta el gorro de ver últimamente a gente de mi edad felizmente prejubilada y dándose la gran vida, viajecito va, viajecito viene. Y muchos no quieren darse cuenta de que sus hijos tienen trabajos de pena, con los que contribuyen a su retiro dorado junto al resto de currantes. Sí, ya sé que no todo es así ni todos son así, pero vaya si hay una tendencia general, vaya que sí.
Con razón se burlan de los manifestantes esos «trabajadores que no fueron a la huelga» de tu fotografia, Quiño: «qué gente tan mezquina», casi deben pensar.
JP Quiñonero says
Teresa,
Ojo… quizá lleves un poco de razón en bastantes de tus argumentos; pero… mis fotografiados NO se burlan de nadie… estaban encantados con ser ellos los protagonistas, contentos que alguien los mire con sencillez y naturalidad. Dicho eso, en efecto, lo de jubilatas con hijos con salarios de pena es la realidad de hoy y temo que mañana… para colmo, tendrán que seguir pagando las pensiones de sus padres y abuelos -más las propias- con esos salarios misérrios,
Q.-
Teresa says
Tienes razón, me traicionó una especie de falacia patética. Pero creo que razón no les faltaría, si lo hubieran hecho. Una abraçada!
JP Quiñonero says
Teresa,
Avanti..!
Q.-