Recuerdo a mis padres, Juan, Luz, Florencio, María y algunos amigos muertos, esperando las trompetas del juicio final, en las Agustinas y el cementerio de Sète.
[ .. ]
–Valery, Brassens, Baltasar, Rafael, Feliciano, José Alberto…
Recuerdo a mis padres, Juan, Luz, Florencio, María y algunos amigos muertos, esperando las trompetas del juicio final, en las Agustinas y el cementerio de Sète.
[ .. ]
–Valery, Brassens, Baltasar, Rafael, Feliciano, José Alberto…
Quintiliano says
Su padre, que se fue por mayor, y porque la ley de la vida es así, a qué culpar el tabaco. Su padre, que en esta época del año, los días de lluvia y el campo enfangado, sentado, encima de sus rodillas cogía a este hombre cuando era niño de tres o cuatro años, delante de la candela de la chimenea, asando bellotas y castañas, contándole historias reales de la vida misma de otros hombres que por entonces ya se habían ido. Luego cuando este hombre era un niño un poco más grande, acompañó a su padre que ahora ya no está, de loma en loma, persiguiendo a la perdiz, hasta que la cansaban. El hombre que ya se fue, el niño que ya es hombre, los perros, todos acababan reventados, y la perdiz a lo mejor se escapó. Y aquel era su deporte de entonces, la moda de entonces. Donde quiera que Ud. esté, hombre que ya se fue, éste su hijo se acuerda de Ud.
Jean Meslier says
¿Desaparecerá esta ilusión como una gota de agua en el océano?
Desde la mayor de la islas pitiusas un abrazo..
http://universalsubtitles.org/videos/EFTPD8PjQ9Ff/es/
JP Quiñonero says
Jean, Quintiliano…
Jean,
Hombre… de la agit-prop pre godardiana, pero con barretina. Menudo plano secuencia… A ver como votan, dentro de unos días.
Quintiliano,
AMEN…
Q.-
Joaquín says
NON OMNIS MORIAR!
Carmen says
Juan, Jean
curioso vídeo (me he preguntado si era una caricatura, pero parece que no es su intención) que, sin querer,pone el dedo en la llaga: que nos libren, en cuestiones políticas, de los sentimientos, tan perniciosos, frente a la razón, la reflexión, el sentido común y tantas otras cosas. Los sentimientos, ça mènent au pire…
JJG Noblejas says
También he recordado a mis padres y amigos, difuntos, sabiendo que ellos, como nosotros -lo dice Quevedo, no?- «serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado». En estas andamos, caro Q. Un cordial saludo, JJ
JP Quiñonero says
Joaquín, Juan José…
Joaquín,
Referencia canónica, claro. El Verbo nos devuelve intacta el alma de Horacio.
Juan José,
Todo comienza con Juan, claro. Su palabra toma muy distintos y felices rostros… los de Quevedo y Garcilaso están entre los más bellos. «Polvo enamorado…» ese misterio nos ilumina con su misterio y luz purísima,
Q.-