[ .. ]
Musulmanas militantes del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). París, bulevar Montmartre, 1 mayo 2010. Foto JPQ.
Las jóvenes musulmanas que han comenzado a militar activamente en los grupúsculos de extrema izquierda, trostkista, están creando tensiones que desgarran a la izquierda de la izquierda francesa.
El NPA comenzó dando la bienvenida a las nuevas militantes, musulmanas, con velo, partidarias al mismo tiempo del Islam y del trostkismo. La dirección del partido, heredero de la difunta Liga comunista revolucionaria, comenzó por recibir a las musulmanas con los brazos abiertos: y llegó a presentar candidatas con velo islámico en las últimas elecciones regionales… París. 1º de Mayo con velo islámico.
Meses más tarde, el velo islámico se ha convertido en una pesadilla para la izquierda de la izquierda francesa, que se desgarra entre partidarios y adversarios de aceptar la militancia musulmana, islámica, en un partido de tradición laica.
La presencia significativa de izquierdistas musulmanas, con velo, en las manifestaciones callejeras de los últimos meses se ha convertido en una bomba de relojería: el NPA se está fragmentando de mala manera, y sus órganos de expresión oficiales hablan de un “desgarramiento político importante”, “Le NPA se déchire encore sur le voile”.
- Francia, Islam y Fotografía en este Infierno.
A mí no me extraña esta alianza entre planteamientos antidemocráticos, antiliberales y anticristianos. Que algunos alcancen a ver sus contradicciones internas no deja de ser algo que aplaudir.
Saludos.
José Miguel,
Se me ocurren algunas matizaciones; pero, bueno, me siento sin fuerzas, a estas horas, para entrar en esas minucias,
Q.-