¿Socialismo? ¿Obrero…?
[ .. ]
Zapatero ha diluido los últimos restos de las siglas de su partido en la nadería iluminada con luces fluorescentes de la publicidad audiovisual.
González y sus ministros de economía, Miguel Boyer y Carlos Solchaba, comenzaron por adaptar las antiguas promesas socialistas a la realidad socialdemócrata y librecambista de la antigua CEE.
Los GAL diluyeron cualquier pretensión moral en pozos de cal viva para enterrar cadáveres y compra de regalos familiares pagados con fondos de reptiles.
Zapatero y Pedro Solbes comenzaron distribuyendo el dinero que aceleró el estallido final de la burbuja inmobiliaria, mucho antes del estallido de la crisis financiera mundial, precipitando el inconcluso tsunami inmobiliario.
La tardía aplicación de las recetas del FMI y Angela Merkel quizá permita salir de la crisis, un año de estos, pero también entierra los lejanísimos restos de la palabra “socialismo” en una tumba sin nombre.
Tras la experiencia del GAL, las negociaciones con ETA posteriores al atentado de la T4 quizá no permitan a Rubalcaba utilizar la palabra “moral” sin ensangrentada ironía.
Temo, por otra parte, que el disfraz de comandanta en jefa de los ejércitos quede un poco grande a Carme Chacón. Sin saber que estaba anunciando a sus colegas catalanes su candidatura a la candidatura sucesoria, ayer mismo escribía, “una mozalbeta (sic) consagrada esencialmente a las cortesanas intrigas sucesorias orquestadas en la sombra por un esposo muy ducho en guerra publicitaria”.
[ .. ]
Zapatero rodeado empresarios en La Moncloa. Foto de Ernesto Agudo, ABC, 27 marzo 2011.
Buenos días.
Mi voto no será en blanco, ni nulo, más bien silencioso.
Ramón,
Bueno… afortunadamente, en la vida se pueden hacer muchas otras cosas, además de votar o no votar, ¿no?
Ánimo…
Q.-
Sí, Juan Pedro, quedan otras apuestas. La literatura, por ejemplo, la búsqueda de la belleza, todos esos remedios paliativos. Pero me intranquiliza pensar en otras alternativas para algunos otros, sin la suerte de haber calado en puertos, digamos, tranquilos…
Ramón,
Bueno… a quien se tranquiliza bebiendo en… aquí iba a escribir… tres o cuatro horrores, que me apresuro a cortar, para no dar la nota negra del día, en lo que a mí respecta, que de algo hay que comerc, oye,
Q.-
e-faro.info Zapatero no quiere que Carme Chacón se presente a las primarias [viñeta]