Las peligrosas relaciones de DSK con las mujeres.
[ .. ]
PRIMER ESCÁNDALO POLÍTICO / ECONÓMICO
La detención en Nueva York del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), acusado de agresión sexual contra una camarera, tiene incontables flecos.
De entrada, los antecedentes de su caso tienen algo de “modélico”, que llevo años siguiendo.
Dominique Strauss-Kahn (DSK, 62 años) tiene desde hace años fama de “mujeriego” empedernido, cuyo comportamiento “agresivo” con las mujeres ha sido denunciado en varias ocasiones, siempre al borde del precipicio de sucesivos escándalos.
Padre de cuatro hijos, divorciado en dos ocasiones, antes de contraer matrimonio con una periodista y millonaria famosa, Anne Sinclair (divorciada de otro periodista famoso), DSK ya tuvo que dimitir como ministro de Economía, en 1999, implicado en el escándalo de la Mutuelle nationale des étudiants de France (MNEF), una mútua estudiantil, socialista, que pagó a DSK 600.000 euros por unos trabajos mal esclarecidos.
SEGUNDO ESCÁNDALO, EN EL LECHO
Candidato desafortunado a la candidatura presidencial socialista, el 2007, derrotado por Ségolène Royal, DSK no dudó en pedir el apoyo de Nicolas Sarkozy, recién elegido presidente, para obtener el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde sustituyó a Rodrigo Rato gracias al apoyo oficial del gobierno francés, al que él mismo había combatido meses atrás.
Ya instalado en Washington, DSK se enredó en la tela de araña de un escándalo sexual, con una amante y subordinada, revelado por el Wall Street Journal (WSJ). El director gerente del FMI se vio obligado a pedir perdón públicamente a su esposa por unas revelaciones que no le costaron el puesto, pero desenterraron una fama de “mujeriego” que venía muy lejos.
Según todos los testimonios más diversos y numerosos documentos, revelados entre el 2008 y el 2009, DSK sostuvo relaciones sexual “consentidas sin entusiasmo” con una subordinada del FMI, Piroska Naguy, entre el 2007 y el 2008, que llevaría a escribir: “Creo, sinceramente, que este hombre tiene un problema serio con las mujeres que trabajan a sus órdenes”.
«OBSESO SEXUAL»
Los primeros rumores de cierta importancia sobre el comportamiento “osado” y “atrevido” de DSK con las mujeres (subordinadas, periodistas) datan de su desafortunado paso por el ministerio de Economía y Finanzas, entre 1997 y 1999. Evocando aquellos años, el humorista Stéphane Guillon trató de “obseso sexual”, en France Inter (cadena de radio pública), al actual director gerente del FMI.
Ese calificativo, medio en serio medio en broma, circuló durante meses y años por las redacciones de la prensa parisina, que, oficialmente, siempre ha tratado a DSK de “mujeriego”. La novelista Tristane Banon fue más lejos. Durante une emisión de tv de gran audiencia, afirmó haber sido víctima de una “tentativa de violación” protagonizada por el dirigente socialista.
La fama de “mujeriego” ha estado apuntalada por numerosos testimonios masculinos y femeninos. En su día, Jean Quatremer, corresponsal de Liberation en Bruselas, contó por lo menudo como había sido testigo del comportamiento de DSK, “rozando el limite” con mujeres de la más diversa condición, prostitutas incluidas.
LA POPULARIDAD Y LAS «CACEROLAS»
Por su parte, las mujeres periodistas que han cubierto la carrera del dirigente socialista y director del FMI hace años que hablan de la “osadía” del personaje.
Esos antecedentes personales no han desteñido, de ninguna manera, la popularidad de DSK en los sondeos. Lleva meses cotizado como el único candidato socialista que podría vencer a Nicolas Sarkozy en la próxima elección presidencial, dentro de once meses.
Desde hace semanas, DSK ya protagonizaba otro escándalo peligroso para sus aspiraciones políticas. Su patrimonio inmobiliario y su tren de vida, se han convertido en un rosario de “cacerolas” francamente mal vistas por electores y militantes socialistas.
Escándalos e historia que se inscriben en una larga saga / fuga, de truculentos tonos:
–Sexo y política en la cúspide del poder político francés.
–La historia negra de Francia y su largo rosario de crímenes, sexo y corrupción.
- Francia en este Infierno.
maty says
Quizás, uno de ellos, el «Todo Vale» que nos vende la izquierda «moderna».
En cualquier caso, es muy extraño: cuesta creer tanta estupidez en una persona que se supone inteligente, sobre la cual seguro tiene siempre la atención de numerosos servicios secretos.
maty says
Por cierto, nadie parece concederle el beneficio de la duda. Y lo mezclan con una relación que tuvo con una subordinada.
Muy raro.
Carmen says
Como dice Maty, «cuesta creer tanta estupidez», a no ser que se trate de una «enfermedad». La escena sería de vodevil. Francamente, extraño.
Carmen
JP Quiñonero says
Maty, Carmen…
Maty,
Eres tan rápido que… creía haberte respondido en otro lugar: Las peligrosas relaciones de DSK con las mujeres.
Esos antecedentes no explican ni justifican nada. Pero, pienso, si permiten comprender la historia en una perspectiva imprescindible para comprender el personaje.
Carmen,
Claro, claro, el vodevil está ahí. Pero es un vodevil muy negro: sus antecedentes (los que he resumido en en link que doy a Maty, y que he terminado utilizado para volver a escribir toda esta entrada) intentan «razonar» a la historia a la luz de la historia del personaje, que tiene muchos otros rostros, claro, incluso el rostro del hombre competente, capaz de ganar muuucho dinero,
Q.-
Teresa says
Menudo pajarraco.
maty says
Consentidas sin entusiasmo, rozando el límite… sí que cambian la percepción respecto al personaje.
¿Cómo alguien con ese perfil ha podido escalar hasta tan alto? Me recuerda al presidente de Israel.
************************************************
Cambiando de tercio, ayer terminé de visionar una serie -muy conservadora- sobre la policía de Nueva York, con Tom Selleck como uno de los protagonistas. Principios y valores, junto a la familia, son la base fundamental de la serie, que recomiendo.
Blue Bloods (2010) [FilmAffinity 6,1] [IMDB 8,0]
Reparad en la gran discrepancia de valoración, propio de una sociedad que antepone el sectarismo ideológico a cualquier otra consideración, como es la calidad del producto, que lo tiene.
Meses atrás visioné las cinco temporadas de otra, más del gusto del «todo vale»: The Wire (2002-2008) [FilmAffinity 8,8] [IDB 9,7], excelente.
Ambas series en inglés y subtituladas, algo que repele mucho por estos lares.
JP Quiñonero says
Teresa, Maty…
Teresa,
Yeahhhhh… pajarraco de muy altos vuelos, si.
Maty,
La cosa viene de muy lejos y comienza a funcionar como un terremoto político y cultural,
Q.-
Topo Universitario says
En el documental Inside job aparece DSK como adalid de la socialdemocracia victoriosa (en discurso, no en resultados) frente a la crisis. En la misma película se acusa a los malvados liberales, banqueros y financieros de darse a mil excesos como la prostitución de lujo. Así se cuentan las historias.
jeremias says
Hoy mismo, en Negocios de El Pais ,Stiglitz le dedica a Strass Kahn una cariñosa ovacion.
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/viraje/tiempo/FMI/elpepueconeg/20110515elpneglse_6/Tes
Asi que debe tratarse de un malentendido y un exceso de rigor de la policia o directamene una trampa de la ultra derecha mas extrema.¿No?
Robert says
El diplomático criminal tuvo suerte de que el padre de la camarera no tenía un arma.
maty says
Contextualizando:
Cotizalia Strauss-Kahn, un extraño suceso en el peor momento posible Kike Vázquez
JP Quiñonero says
Robert, Maty…
Robert,
..¡¡!!!!!…
Maty,
Bueno…
Q.-
Espectador says
Un conocido mío mantiene que si el adulterio desapareciera como tema, la Literatura Francesa desaparecería o se convertiría en residual. No conozco otra sociedad (otra Civilización, que diría ZP) tan obsesionada.
En ese sentido, Strauss-Kahn es un modelo todavía más ejemplar que Sarkozy.
JP Quiñonero says
Espectador,
Quizá no esté mal visto, no. Aunque… quizá también pudiera leerse parte de la literatura española desde esa óptica (pienso en las correspondencias íntimas de doña Emilia, la obra de don VBI,incluso hasta Ortega, Azorín y don Pío). Claro, que, efectivamente, en la literatura carpetovetónica todo queda medio oculto; mientras que los franceses tienen varios géneros al respecto. Ya lo dijo Dany CB refiriéndose a Sarko: «… es la encarnación de la «moral» de mayo del 68…» Era broma, claro, pero una broma que toca fibras sensibles,
Q.-
JFM says
Un conocido mío mantiene que si el adulterio desapareciera como tema, la Literatura Francesa desaparecería
No hay ninguno en «A le recherche du temps perdu» de Proust ni en «Les Miserables» de Victor Hugo. Si has leido esas dos puedes prescindir de las demas excepto por Belle du Seigneur de Albert Cohen. (De Musset cuando le dijeron que Victor Hugo no asistia a la sesion de ese dia en el equivalente de la RAE: «Si no esta, entonces no hay nadie»
En ese sentido, Strauss-Kahn es un modelo todavía más ejemplar que Sarkozy.
Pues aunque Sarkozy ha cometido adulterio su modelo ha sido empezar a etner relaciones sexuales antes de dicorciar, de casarse con la segunda y al parecer vivir una relacion muy fuerte con ella (Cecilia): se ha descrito esa relacion como «pareaja fusional». Desde luego nada que ver con un Chirac que se acostaba cada noche con una distinta y menos con Strauss-Kahn que es no solo mujeriego sino al parecer violador y que ha chantajeado a una sobordinada para que se acostase con el.
JP Quiñonero says
JFM,
Menudo jaleo…
Q.-
maty says
ABC.es / Leer antes de quemar ¿En qué se parecen el caso JFK y el caso DSK? Anna Grau